Los 3 entrenadores que suenan para suplir a Bielsa si no renueva con el Leeds

Bielsa termina contrato en verano del presente año y todavía no hay negociaciones para una posible renovación

Los 3 entrenadores que suenan para suplir a Bielsa si no renueva con el Leeds Los 3 entrenadores que suenan para suplir a Bielsa si no renueva con el Leeds

Marcelo Bielsa se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la historia del Leeds United, debido a que fue el principal artificie del ascenso a la Premier League después de más de 16 años en las divisiones inferiores de Inglaterra.

El entrenador argentino le ha dado un salto de calidad a una plantilla con un nivel muy bajo y la ha elevado al nivel de competir sin problemas en la Premier League, sin tener problemas en la pelea por el descenso pero todavía lejos de ser un conjunto capaz de competir por la clasificación a competiciones europeas.

Pero, pese a eso, la continuidad de Marcelo Bielsa en Elland Road todavía no está asegurada para la próxima temporada.

Bielsa termina contrato en verano del presente año y todavía no hay negociaciones para una posible renovación, por lo que existen muchas dudas en el entorno del club.

El Leeds United ha vivido tres temporadas emocionantes con Marcelo Bielsa en el banquillo. La primera donde rozaron el ascenso a Premier League, la segunda donde consiguieron hacerlo y la tercera en la que se están ganando la continuidad en la primera división inglesa por una temporada más.

El argentino ha dirigido 130 partidos hasta hora en Inglaterra con 67 victorias, 20 empates y 43 derrotas. Números más que positivos teniendo en cuenta la calidad de la plantilla cuando llegó y lo que ha hecho con varios de esos jugadores, hasta el punto de que se han convertido en jugadores convocables para sus selecciones.

Por esa razón, el Leeds United hará todo los posible para mantener a Bielsa pero, al mismo tiempo, está barajando una lista de nombres para poder tomar el relevo del argentino para la próxima temporada. Los tres nombres que más están sonando son los siguientes:

Los 3 entrenadores que suenan para suplir a Bielsa si no renueva con el Leeds

-Julen Lopetegui: El Leeds estaría dispuesto a hacer una gran inversión para hacerse con los servicios del entrenador español y sacárselo al Sevilla. Un entrenador que encaja dentro del plan de juego.

-Lucien Favre: Sería una apuesta para mantener la idea internacional y buscar a un entrenador que sabe trabajar bien con los jóvenes.

-Quique Setién: La apuesta más arriesgada pero que es del agrado del club debido a la idea de juego que propone.

El nombre de Frank Lampard también había sonado con fuerza pero los problemas que tuvieron hace dos temporada cuando él dirigía al Derby County lo complican mucho.

Últimas noticias

Comentarios recientes