El mercado de fichajes de verano terminó y es momento de hacer un balance de los diferentes movimientos de los grandes equipos de Europa, quienes esperan poder competir por ganar la UEFA Champion League y el título de sus respectivas ligas. Uno de los equipos que han cerrado con más dudas esta ventana de transferencias es el Real Madrid.
El conjunto merengue tuvo un saldo positivo a nivel económico (+47 millones de euros de beneficios entre ventas y fichajes), pero es uno de los equipos de la élite que ha empeorado su plantilla en comparación a la campaña anterior, donde también dejó muchas dudas a nivel de rotación. El principal culpable de esta gestión es Florentino Pérez y aquí explicaremos cada uno de sus errores.
Los tres errores de Florentino Pérez en este mercado de fichajes
-Salidas dolorosas y sin reemplazo: Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane fueron un duro golpe para la institución debido a que perdieron a sus dos centrales titulares en un mismo mercado. Dos jugadores importantes en la historia del club y que le dieron muchas alegrías a la afición. Y, pese a eso (que puede entenderse por las diferentes situaciones de ambos jugadores), no se reforzó la zaga como era necesario. Solo llegó David Alaba, quien deja muchas dudas como central y que tampoco tiene la intención de ocupar ese rol en el equipo.
-No se reforzó las zonas necesarias: Alaba y Camavinga fueron los dos fichajes del mercado, pero no se reforzó el ataque y la falta de gol que tiene el equipo. Solo Karim Benzema es capaz de ofrecer una cantidad de goles alta dentro de la plantilla. Marco Asensio, Eodrygo, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Luka Jovic, Vinícius Jr -pese a su buen comienzo-, Eden Hazard y Mariano Díaz no son jugadores en los que se puede confiar en el último tramo de la cancha a la hora de marcar la diferencia a nivel de números.
-No fichó a la estrella: Más allá de recaudar una buena cantidad de dinero, no hicieron el fichaje de la estrella que necesitaba el club. Kylian Mbapé no llegó al Santiago Bernabéu y el equipo quedó huérfano de talento decisivo. Solo Benzema parece ser la pieza que pueda liderar un proyecto que todavía está verde. Un mercado muy negativo para un club que tenía la intención de aspirar a ganar todos los títulos esta campaña.