Los 3 fichajes que planea el Sevilla

El Sevilla se presenta a un mercado de fichajes que será muy movido para los hispalenses según confirma el entorno del club, pero que aspira a ser el proyecto más ambicioso por parte de los rojiblancos

Los 3 fichajes que planea el Sevilla - Foto: Estadio Deportivo Los 3 fichajes que planea el Sevilla - Foto: Estadio Deportivo

El Sevilla FC se ha convertido en las últimas décadas en uno de los mejores equipos de Europa. Los rojiblancos han sumado diez títulos en los últimos 20 años, constando de siete títulos europeos y tres nacionales. El crecimiento de los andaluces ha sido demencial, con un presupuesto que ha ido creciendo a base de meritocracia y un magistral ejercicio de compraventa de jugadores que ha reportado grandes beneficios al club hispalense.

La entidad andaluza ha logrado convertirse en el cuarto mejor equipo de España, pujando por ser el tercero, y es que el Sevilla no para de crecer. En ese crecimiento, jugadores vienen y van, pero siempre en beneficio de los de Nervión, que suelen comprar barato y vender caro. Este año, tanto Jules Koundé como Diego Carlos son candidatos a salir del conjunto del Sánchez Pizjuán, y Monchi se prepara para hacer varios cambios necesarios.

Los tres fichajes que planea el Sevilla FC

- Defensa central: El Sevilla FC necesita centrales, y más teniendo en cuenta que es posible que sus dos grandes bazas en defensa terminen marchándose. Koundé es una salida segura, mientras que Diego Carlos es una posibilidad bastante alta. Sin embargo, el Sevilla reportaría unos beneficios de alrededor de 120 millones de euros, que gran parte serían invertidos en materia de fichajes. En este sentido, los nombres que han sonado para el conjunto hispalense han sido los de Caleta-Car, cuyo fichaje rondaría los 20 millones de euros, o el de Sven Botman, perseguido por otros grandes equipos como el AC Milan o el Manchester United. De momento, no hay nombres concretos y todo son especulaciones, y es que Monchi estaría a la espera de ver qué sucede con sus centrales para gestionar los posibles reemplazos con cautela.

- Centrocampista: Aquí sí se ha mojado más el Sevilla, y es que los hispalenses barajan varios nombres muy importantes para el centro del campo. Seko Fofana fue uno de los últimos en sonar en el entorno sevillista, ya que el francés está haciendo una gran temporada y encaja en el perfil de jugador que gustaría a Monchi. Por otro lado, en las últimas semanas, se ha barajado también el nombre de Carlos Soler, y es que existe algún que otro vínculo entre él y el Sevilla. También se baraja el nombre de José Campaña, aunque en el Levante afirman que no ha llegado ninguna notificación de oferta por parte de su agente. Recordemos que el Levante ha descendido y el valor de Campaña se ha visto reducido considerablemente, por lo que habrá que estar atentos al posible acercamiento de los de Nervión. Además también se ha hablado en las últimas horas de Paulo Dybala, cuyo fichaje muchos creen imposible, pero lo cierto es que el argentino parte como agente libre y tiene una gran relación con el Papu Gómez, que está muy contento en Sevilla. Antaño, su compatriota y ex compañero en Palermo, el ‘Mudo’ Vázquez le aconsejó fichar por la elástica rojiblanca y este podría ser el momento oportuno. Sin embargo, el favorito en esta puja es el Inter de Milán y el Atlético de Madrid también anda tras él. Otra de las posibilidades que se han planteado durante muchos meses es la llegada de Isco Alarcón, aunque al parecer las relaciones podrían haberse enfriado.

- Delantero: En la delantera sevillista se han discutido varios nombres que, al igual que con Dybala, muchos creen imposibles, pero nada más lejos de la realidad. El Sevilla es un equipo con mucho atractivo, sobre todo en el Sur de América, y es un equipo con un gran proyecto deportivo en el que los hispalenses pretenden llegar a luchar por todo tanto a nivel nacional como europeo. Es por la ambición de los de Nervión que se ha vinculado el nombre de Luis Suárez, que estudia ofertas en España y quiere seguir compitiendo al máximo nivel, con el Sevilla. Además, también se barajan otros nombre ‘menores’ como el de Umar Sadiq, que ha sonado durante meses para la parcela ofensiva, o el de Jonathan David, que ha cuajado una excelente temporada en el Lille.

El Sevilla FC quiere reforzar todas las zonas del campo, y quiere hacer con jugadores que eleven el nivel del equipo. Todo pasa por lo que suceda con sus actuales centrales titulares, Koundé y Diego Carlos. En cuanto haya movimientos de salidas, Monchi se enfocará en las posibles entradas, pero estos nombres están ahí y el ‘León de San Fernando’ podría hacer que alguno de ellos termine llegando realmente. Por el momento, el mercado es un nido de rumores y especulaciones, pero conforme vaya avanzando todo se irá esclareciendo y se verá la veracidad de dichas informaciones o si finalmente terminan cayendo en saco roto.

Últimas noticias

Comentarios recientes