Los 3 futbolistas que quiere Ancelotti para su nuevo Real Madrid

El nuevo entrenador del conjunto blanco ha comunicado a la dirección deportiva qué nombres encajan con su idea de juego

Javier Macías Jiménez | 9 Jun 2021 | 17.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
 Los 3 futbolistas que quiere Ancelotti para su nuevo Real Madrid "Foto: AS"
Los 3 futbolistas que quiere Ancelotti para su nuevo Real Madrid "Foto: AS"

Carlo Ancelotti está de regreso en el Real Madrid. El entrenador que llevó la décima Champions League hasta las vitrinas del Santiago Bernabéu y que se ganó el respeto de toda la afición vuelve a la que fue su casa y lo será durante las próximas temporadas si no ocurre nada lejos del guion preestablecido en las oficinas blancas.

No obstante, como ocurre con todas las llegadas de nuevos entrenadores a sus destinos, la intención de Carletto no es la de continuar esta próxima temporada con los mismos futbolistas que, hace tan solo unas semanas, se fueron con las manos vacías sin conseguir ni un solo título de los 4 que disputaron. Cambiarán los roles de muchos futbolistas que crecerán en importancia o desaparecerán, pudiendo salir del Santiago Bernabéu, pero también será importante la llegada de muchos futbolistas que puedan hacer crecer al equipo sobre el terreno de juego. Y ahí los perfiles que se buscan son claros, con varios nombres sobresaliendo.

Las 3 peticiones de Ancelotti

- Gareth Bale: sin ser un fichaje como tal, el regreso del galés es una de las operaciones que se negocia desde el Santiago Bernabéu. El extremo fue clave durante aquella temporada y su olfato goleador podría apuntalar el ataque que tanto ha sufrido este año de cara a la portería contraria.

- Houssem Aouar: si hay que abordar un fichaje abonando una gran cantidad de millones de euros porque sea posible, el Real Madrid quiere que esa cantidad sea invertida en Aouar. El volante del Olympique de Lyon es uno de esos box-to-box que tanto gustan a Carletto. Un llegador nato con una calidad terrible que puede abarcar mucho campo en esa zona de tres cuartos de cancha y mejorar las prestaciones ofensivas del equipo.

- Timo Werner: el alemán ha cerrado la peor temporada de su carrera profesional en lo que a lo individual se refiere, fallando demasiadas ocasiones y sin plasmar los números que en el RB Leipzig le llevaron a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo. El Chelsea no vería con malos ojos su venta y podría afrontarla este verano por un precio asequible y atrayente para el Real Madrid. Un complemento atractivo para el ataque blanco con un delantero que pueda caer a banda y que sume enteros en esa zona tan cuestionada.