Los 3 gigantes europeos que sondean el fichaje de Jonathan Clauss

El carrilero francés ha sido uno de los nombres propios de la temporada en la Ligue 1

Javier Macías Jiménez | 20 May 2021 | 20.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 gigantes europeos que sondean el fichaje de Jonathan Clauss "Foto: Grada3"
Los 3 gigantes europeos que sondean el fichaje de Jonathan Clauss "Foto: Grada3"

Jonathan Clauss es un nombre que vamos a escuchar y mucho durante los próximos meses. El carrilero diestro del RC Lens ha sido uno de los nombres más resaltables de la temporada en el fútbol francés, siendo la figura de un equipo que ha conseguido pelear posiciones europeas pese a ser un recién ascendido y ante tanta competencia por entrar en esos puestos.

La presencia de Clauss en el costado diestro del Lens ha aportado velocidad, profundidad, determinación defensiva, consistencia e inteligencia durante toda la temporada. Un nivel tan alto que le ha llevado a ser relacionado con algunos de los mejores clubes del mundo que ya acercan posturas para firmarle este próximo verano.

Sus mayores pretendientes

- París Saint-Germain: ante la necesidad de renovar sus costados defensivos tanto en la derecha como en la izquierda, la llegada de un jugador local y adaptado al campeonato sería un movimiento inteligentísimo de la dirección deportiva que lidera Leonardo.

- Sevilla FC: si eres un futbolista francés que comienza a despuntar, puedes estar muy seguro de que tu nombre está bien apuntado en lo más alto de la libreta de Monchi. El director deportivo sevillista quiere repetir operaciones como las de Koundé o Diego Carlos y no como las de Corchia o Konko.

- Manchester City: el conjunto citizen también cuenta con ligeras opciones de reforzar sus laterales con jugadores de buen toque y precisión, velocidad y potencia. Una opción atractiva para la Premier League.