Los 3 grandes errores de Koeman esta temporada

La situación del Barcelona es crítica y todo lo provoca los tres grandes errores de Ronald Koeman en una temporada de absoluta pesadilla.

Los 3 grandes errores de Koeman esta temporada. Foto: EP Los 3 grandes errores de Koeman esta temporada. Foto: EP

Una nueva noche europea, nueva noche de pesadilla para los aficionados del FC Barcelona. Otro 3-0, esta vez, por parte de un Benfica que hizo casi lo que quiso con el conjunto dirigido por Koeman, que está más que nunca en el disparadero y si no ha sido destituido ya es porque Laporta no puede pagarle los 12 millones de euros que vale su finiquito. El presidente culé sigue buscando la manera de encontrar el dinero que pague la salida del neerlandés, que esta temporada ha cometido tres grandes errores.

Sin Messi, no ha encontrado la forma de jugar

Con la salida del argentino, Ronald tenía la gran misión de dotar al equipo de una nueva forma de jugar, con un plantel que asumiera responsabilidades en la parcela ofensiva y que eso devolviera a la grada una ilusión muy desgastada en los últimos años. ¿El resultado? Un conjunto que no sabe a qué juega, perdido por el campo, los jugadores no saben por dónde deben aparecer ni en defensa ni en ataque y hay nulo movimiento en la parte de arriba.

El Barça ha sido sobrepasado esta temporada por equipos con mucho peor plantilla, pero con una idea convincente de juego. Ese es el mayor debe de Koeman, que el Barcelona no parece un equipo trabajado o que, al menos, sus jugadores no terminan de entender qué es lo que quiere hacer. Es difícil explicar a qué juega este Barça o qué identidad de juego le da el neerlandés.

Se equivocó en los refuerzos

Dejando a un lado que Agüero lleva lesionado desde que llegó, aceptó la marcha de Emerson, quedándose con Sergi Roberto, y Eric García ha dejado más dudas que buenas actuaciones. Depay es el único que sí ha tenido buenos destellos de juego, pero el gran punto negro es el de Luuk de Jong.

El exatacante del Sevilla se pasea haciendo el ridículo en cada partido, dejando claro que no es jugador para todo un FC Barcelona, equipo que ha tenido en las dos últimas décadas a delanteros de talla mundial. Lo que hizo ante el Benfica provocó las mofas de todo el mundo del fútbol. Era el tercer delantero del Sevilla y ahora la primera opción de Koeman. Eso lo dice todo.

Planteamiento de entrenador pequeño

Salir con cinco defensas ante el Benfica es toda una declaración de intenciones. Después de un buen partido ante el Levante, Koeman decidió salir a protegerse atrás ante el equipo portugués. No tardó ni dos minutos en recibir el primer gol. Todos los culés, al ver la alineación, se llevaron las manos a la cabeza por el planteamiento de entrenador pequeño que planteó.

Una de las principales razones por las que el equipo azulgrana está como está es debido a la falta de identidad y la estrategia de resguardarse atrás ante equipos medianamente fuertes. Eso, con una defensa que no está preparada para jugar así, con una plantilla hecha para jugar mirando hacia arriba y no hacia atrás, provoca que estemos viviendo la peor situación del equipo blaugrana en muchos años.

Le queda a Laporta mucho trabajo por delante. Debe decidir pronto qué prefiere, perder 12 millones de euros o seguir perjudicando a un equipo que no levanta cabeza. Porque con Koeman, ya no solo peligra la Liga, sino entrar en puestos europeos y clasificar para la siguiente fase de la Champions, lo que supondría dejar de ganar tres veces esa cantidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes