3 jóvenes estrellas de la MLS que podrían dar el salto a Europa

El fenómeno de Alphonso Davies ha dirigido a los ojeadores al continente norteamericano

3 jóvenes estrellas de la MLS que podrían dar el salto a Europa "Foto: Business Insider" 3 jóvenes estrellas de la MLS que podrían dar el salto a Europa "Foto: Business Insider"

Si hablamos de los países con mayor ratio de producción de talentos jóvenes en el mundo del fútbol los nombres de Brasil, España, Argentina o Alemania no pueden faltar. Pocos incluirían en lo más alto de este ranking a países del Norte de América como Estados Unidos o Canadá. La irrupción de Alphonso Davies o Gio Reyna en la élite del fútbol europeo debería modificar la concepción de los ojeadores, y aquí os dejamos tres futbolistas (recogidos en Liverpool News) que podrían emigrar pronto a Europa y marcar diferencias.

- Gianluca Busio: el centrocampista del Sporting Kansas City podría ser una de las futuras estrellas que abandonen la MLS y se embarquen en un proyecto de un gigante europeo. Pese a contar con tan sólo 17 años es un jugador con un toque exquisito, con capacidad para filtrar pases peligrosos hacia delante, una característica que vale mucho dinero en el mundo del fútbol.

- James Sands: el defensa central del NewYork es un jugador de 19 años cuya corpulencia física asusta. Su contundencia desde luego está a la altura del nivel que se le exige a un jugador en el viejo continente. Muy similar a Tapsoba del Bayer Leverkusen.

- Diego Rossi: el atacante argentino no es sólo una promesa en la MLS sino también una realidad. Sus 17 tantos de la temporada pasada le auparon hasta el cuarto puesto de la tablade máximos goleadores de la competición. 22 años y un jugador que desequilibra en banda, anota en el centro del área y distribuye y dirige el juego de su equipo en la frontal.

Estas son las mayores perlas de la MLS que podrían emigrar a Europa la próxima temporada:

  1. Gianluca Busio (Sporting Kansas City)
  2. James Sands (New York)
  3. Diego Rossi (Los Ángeles FC)
Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes