Las 3 ‘joyas’ del Europeo sub 17 2022

Estos jugadores están llamados a liderar el fútbol durante los próximos lustros.

La selección francesa sub 17, campeona de Europa: UEFA. La selección francesa sub 17, campeona de Europa: UEFA.

El Europeo sub 17 2022 concluyó el pasado miércoles con victoria de Francia en la final frente a Países Bajos (2-1). Como es de esperar en este tipo de torneos, en Israel se congregaron multitud de departamentos de scout de varios de los mejores equipos de Europa para seguir minuciosamente a los jugadores que destaquen. En Fichajes.net vamos a destacar a 3 de ellos:

- Aleksandar Stankovic: el hijo del mítico Dejan Stankovic, que militó para equipos como Inter de Milan o Estrella Roja, club del que ahora es entrenador, lo bordó con la selección serbia. Aleksandar, al igual que su padre, juega como pivote y ha sido clave para que la selección balcánica alcanzase unas meritorias semifinales. Actualmente juega en el equipo sub 17 del Inter de Milan y aún no ha cumplido los 17 años.

- Saël Kumbedi: el francés fue el jugador más determinante de la final, anotando un doblete frente a Países Bajos. Lo más impactante de todo es que anotó un doblete desde la posición de lateral derecho. Con solo 17 años Kumbedi ya ha debutado con el primer equipo del Le Havre, con el que ha debutado tanto en Ligue 2 como en la Copa de Francia.

- Jovan Milosevic: el delantero serbio de 16 años ha sido el pichichi del campeonato con 5 goles, uno más que el portugués Moreira y que el sueco Kanga. Lo que más impresiona del balcánico es su planta (1,92 con solo 16 años). Esta envergadura, unido a su buen juego aéreo nos hace recordar al mítico delantero de la liga española Nicola Zigic, también serbio. Con la Serbia sub 17 sale a prácticamente gol por partido (9 en 11 encuentros).

Últimas noticias

Comentarios recientes