
Boca Juniors está trabajando en la planificación de su plantilla para la temporada 2023 con la intención de volver a ser un serio candidato a ganar la Copa Conmebol Libertadores, lo que no hacen desde 2007. Hugo Ibarra junto al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme están haciendo todo lo posible para tener una plantilla con múltiples variantes individuales, pero primero quieren cerrar varias salidas de futbolistas que no entra en los planes del entrenador o de futbolistas que parecen que se irán por decisión propia.
El primero en irse fue Carlos Zambrano. El peruano, pese a ser un pieza importante la campaña anterior, rescindió su contrato con el club debido a que Ibarra le comunicó que no contaba con él debido a sus constantes actos de indisciplina. Esto ha abierto la puerta a la llegada de un central.
Por otro lado, y según informó el diario Olé, son hasta tres los futbolista que seguirían el camino del central peruano en las próximas semanas y se irían del club por diferentes razones. Aquí te lo contamos.
Los 3 jugadores que podrían irse de Boca Juniors en las próximas semanas
-Marcelo Weigandt: Lateral derecho argentino de tan solo 22 años. Termina contrato en verano del 2024. Solo disputó 15 partidos la campaña anterior y no entra en los planes de Ibarra.
-Diego González: Mediocampista central de 34 años y que viene de jugar solo 7 partidos la campaña anterior. No entra en los planes del club.
-Agustín Rossi: La baja más dolorosa. El arquero argentino, que viene de ser figura la campaña anterior, termina contrato en junio de 2023 y no hay nada cerrado sobre su renovación. Flamengo lo tiene en la mira para renovar su portería y todo parece indicar que se mudará a Brasil. Ibarra pidió la incorporación de un nuevo guardameta.