Los 3 jugadores que el Sevilla ha colocado en el mercado

La necesidad de fichar pasa por la obligación de vender y en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya están manos a la obra

Javier Macías Jiménez | 7 Jul 2021 | 21.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 jugadores que el Sevilla ha colocado en el mercado "Foto: ABC"
Los 3 jugadores que el Sevilla ha colocado en el mercado "Foto: ABC"

El Sevilla Fútbol Club es uno de los conjuntos que, como casi el resto de las entidades de su país y de su continente, cuenta con una situación económica bastante compleja. Para dejar entrar a una serie de futbolistas que puedan elevar las prestaciones del equipo sevillista, las salidas que dejen algo de dinero en las arcas del Sánchez-Pizjuán.

De momento, las salidas de Tomas Vaclik, Sergio Escudero o Franco Vázquez son descartes que han salido a coste cero y sólo han liberado las fichas salariales que percibían anualmente. No obstante, lo que pretenden en la capital andaluza es cerrar una serie de salidas de mayor renombre que puedan dejar mayores cuantías económicas en el Sevilla FC para sufragar las llegadas que se anhelan.

Con Dusan Vlahovic, Hirving Lozano o Orgun Kökcu como algunos de los mayores deseos del verano de la dirección deportiva de Monchi, los futbolistas que se encuentran ubicados en la rampa de salida del cuadro andaluz son los siguientes.

Tres posibles ventas

- Luuk de Jong: los guarismos y prestaciones ofrecidas por el delantero neerlandés no han sido suficientes y en el Sevilla buscan una salida por unos 10 millones de euros. El holandés cuenta con varias propuestas en el fútbol europeo y sus horas como sevillista están contadas.

- Diego Carlos: el brasileño sigue con la AS Roma respirándole en la nuca. José Mourinho le quiere en su plantel de la próxima temporada, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo. El Sevilla exige 50 kilos y desde Italia no se ha pasado de los 30. ¿Será el punto intermedio de 40 millones el que convenza a ambos?

- Munir: la renovación del ataque del plantel de Julen Lopetegui pasa por la salida del ariete de ascendencia marroquí, que ha dejado buenos destellos de fútbol sin la regularidad necesaria para ganarse un puesto en el once titular del Sevilla FC.