
El Manchester City es uno de los equipos más poderosos del fútbol europeo, con la posibilidad de ganar el triplete esta temporada (Premier League, FA Cup y Champions League), y se ha convertido en un referente en cuanto a la búsqueda de fichajes de calidad para mantenerse en la cima.
En este sentido, es sabido que Pep Guardiola está buscando un nuevo lateral izquierdo para reemplazar a Joao Cancelo, quien se encuentra cedido en el Bayern Múnich con una opción a compra de 70 millones de euros. Y tiene tres nombres en la mira:
Los 3 laterales izquierdos que sigue el Manchester City para reemplazar a Joao Cancelo
-Kieran Tierney: Es un lateral izquierdo escocés de 25 años que actualmente juega en el Arsenal. Esta temporada ha disputado un total de 22 partidos con el conjunto londinense en la Premier League, dando una asistencia. Esta temporada ha perdido el puesto de titular con Zinchenko y el club estaría dispuesto a venderlo para hacer caja pensando en el próximo mercado.
-Antonee Robinson: Lateral izquierdo estadounidense de 25 años que actualmente juega en el Fulham. Esta temporada ha disputado un total de 29 partidos en la liga, dando una asistencia. A pesar de estar jugando su primera temporada en la Premier League, el Manchester City ha estado siguiendo sus actuaciones y se ha mostrado interesado en su fichaje para la próxima temporada.
-Ferland Mendy: Lateral izquierdo francés de 27 años que actualmente juega en el Real Madrid. Esta temporada ha disputado un total de 15 partidos en La Liga, dando solo una asistencia. A pesar de que tiene contrato con el conjunto merengue hasta 2025, el club estaría pensando en venderlo para hacer caja y pensar en nuevas incorporaciones. Es un perfil más defensivo que los dos anteriores.
La salida de Joao Cancelo abre la puerta a hacer una inversión importante en incorporar un futbolista que pueda brillar en dicha zona del campo. El Manchester City intentó las incorporaciones de Ben Chilwell (renovó con el Chelsea) y Aaron Hickey (el Brentford rechazó la última oferta), pero sus clubes no están dispuestos a venderlos a ningún precio.