Los 3 mediocampistas que sigue el FC Barcelona para el mercado invernal

En las oficinas del club catalán, se lleva a cabo un minucioso seguimiento de diversos jugadores que podrían aportar solidez al mediocampo

Javier Parra Peña | 9 Dec 2023 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 mediocampistas que sigue el FC Barcelona para el mercado invernal
Los 3 mediocampistas que sigue el FC Barcelona para el mercado invernal

El FC Barcelona está en constante búsqueda en el mercado de fichajes, con la ventana de invierno marcada por la expectativa de movimientos mínimos, a excepción de Vitor Roque. No obstante, la planificación para el verano se ha convertido en una prioridad, especialmente para reforzar la posición de pivote. La dirección deportiva reconoce que se necesita un jugador de perfil más destacado para esa posición y se habla de tres nombes: Amadou Onana, Bruno Guimaraes y Yousuf Fofana.

En las oficinas del club catalán, se lleva a cabo un minucioso seguimiento de diversos jugadores que podrían aportar solidez al mediocampo.Aquí te contamos tres nombres que están en la mira, según Mundo Deportivo:

Las tres opciones que maneja el FC Barcelona para su mediocampo

-Bruno Guimaraes: Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle, figura como una opción atractiva, a pesar de su reciente fichaje por 50 millones de euros en 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones de libras. Las negociaciones podrían ser desafiantes, pero el interés persiste, y posiblemente algún jugador del Barça podría llamar la atención del club inglés. Guimaraes está comprometido contractualmente hasta 2028.

-Yousuf Fofana: Otra figura que ha captado el interés del Barcelona es Yousuf Fofana, centrocampista del Mónaco. Actuando como pivote, Fofana fue titular en las semifinales y final del último Mundial con Francia, agregando atractivo a su perfil. Con su contrato concluyendo en 2025, podría ser un objetivo alcanzable para el equipo catalán.

-Amadou Onana: Amadou Onana, pivote del Everton y la selección belga, destaca por su imponente estatura de 1.95 metros y su gran despliegue en el campo. Su contrato con el Everton finaliza en 2027, lo que lo convierte en otro nombre en la lista de posibles refuerzos.