Los 3 mediocentros que sigue el City para suplir a Fernandinho

El brasileño, de 36 años, dejará el Manchester City al final de esta temporada y los Sky Blues ya buscan quién podrá sustituirle.

Los 3 mediocentros que sigue el City para suplir a Fernandinho. Foto: AS Los 3 mediocentros que sigue el City para suplir a Fernandinho. Foto: AS

A poco más de un mes para cumplir los 36 años, esta será la última temporada de Fernandinho en el Manchester City. Con el papel de suplente de Rodri en el mediocampo y ofreciendo sus servicios como central si Pep Guardiola lo necesitaba, la ausencia del brasileño será grande en la plantilla citizen, que tendrá que buscar un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada. Suenan varios puestos a reforzar para el City, pero el de mediocentro será uno de los prioritarios y será sin duda uno de los grandes fichajes en Europa el próximo verano.

La prensa inglesa baraja algún nombre que siguen en el Etihad, pero no les va a resultar nada sencillo (ni barato) encontrar un jugador del corte de Fernandinho, capaz de servir en varias posiciones y hacerlo además al nivel que viene jugando el mediocentro. Os mostramos los tres futbolistas que viene siguiendo el Manchester City para su puesto de mediocentro defensivo de cara a la temporada 2021/2022.

-Denis Zakaria

A sus 24 años, el suizo es uno de los puntales del Borussia Monchengladbach. Su nivel la temporada pasada ya despertó el interés de muchos grandes clubes europeos, pero la clasificación a Champions del equipo alemán le hizo poder retenerle este año. No podrán evitar, previsiblemente, que vuele a otro equipo con mayores cotas, más a sabiendas que tendrá muy difícil poder clasificar a Europa la temporada que viene. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y termina contrato en 2022, por lo que muchos vendrán a llamar a su puerta.

-Joao Palhinha

Este portugués de 1,90 metros de altura está siendo uno de los grandes pilares del Sporting de Lisboa, líder destacado de la Liga Nos. Con 25 años y tras varias cesiones en las últimas temporadas, parece que por fin ha encontrado su momento como futbolista y a sus 25 años puede ser una de las grandes gangas del próximo mercado en Portugal. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

-Sander Berge

Con 24 millones de euros, fue el fichaje más caro de la historia en el Sheffield United. Totalmente hundido en la clasificación de la Premier, eso facilitará su salida a otro club, tras consumarse el descenso. Con 1,95 metros de altura, tiene solo 23 años y es, sin duda, el más destacado del equipo. Le viene siguiendo el Liverpool, que sueña con él como reemplazo de Wijnaldum. El Sheffield se mostraría contento con recuperar lo invertido en él, por lo que si reciben una cifra cercana a ese dinero, no dudarían en dejarle marchar.

Últimas noticias

Comentarios recientes