Los 3 mejores entrenadores de LaLiga 19/20

Ya finalizada, algunos DT’s han sobresalido con mucha diferencia frente al resto

Los 3 mejores entrenadores de LaLiga 19/20 "Foto: Vavel" Los 3 mejores entrenadores de LaLiga 19/20 "Foto: Vavel"

LaLiga Santander se puede dar por concluida desde hace unas horas. La jornada 38 se celebraba en el día de ayer, y con ella, la posibilidad de pasar revista a todos los equipos que han participado en la misma, con sus respectivos aprobados y suspensos. Clasificaciones europeas, desastres, descensos, alegrías, fracasos…Y muchos de los motivos de estas consecuencias visibles dependen directamente del trabajo y el papel de sus entrenadores. Hay varios destacables que han realizado un gran papel, pero estos son los tres mejores:

- Javier Aguirre (CD Leganés): pocas veces resulta compatible que el entrenador de un equipo que acaba descendiendo sea uno de los mejores del curso, pero así es. El mexicano construyó de las cenizas un bloque compacto, ganador y competitivo, que estuvo a centímetros de conseguir la salvación pese al pésimo arranque de temporada del equipo pepinero. A nada de una hazaña que habría sido histórica y con una sensación más que positiva, un gran técnico para cualquier equipo con grandes aspiraciones en la media tabla de LaLiga

- Diego Martínez (Granada CF): el técnico nazarí no sorprende a prácticamente nadie de los aficionados al fútbol nacional. Los asiduos ya le vimos ascender a Segunda División al Sevilla Atlético, realizar un gran papel en una competición tan dura como esta y extrayendo a jugadores más que válidos para la élite, como Carlos Fernández. Su clasificación a Europa League, la primera histórica del club, confirma algo que ya sabíamos: estamos ante uno de los mejores DT’s del panorama nacional. Estabilidad defensiva (nadie le remontó un partido a su equipo), sacrificio, fútbol directo y sencillo, pero efectivo. Enorme

- Zinedine Zidane (Real Madrid): probablemente el entrenador más denostado de LaLiga pero que sigue trabajando en silencio y aumentando sus vitrinas. Una Liga más, la segunda que colocar al lado de 3 Champions League. Esta, en especial, basada en una solidez defensiva pocas veces antes vista. Con la piza de fortuna requerida en estas situaciones, pero con un curro en bloque bajo que ha dado puntos por doquier, con mención especial al último tramo de temporada Sergio Ramos y Thibaut Courtois, además de toda la temporada de Raphael Varane y Ferland Mendy.

Muchos nombres resaltables, aunque no los únicos. Mención especial del mismo modo a José Bordalás, Julen Lopetegui, Jagoba Arrasate o Javier Calleja, que han cumplido sus objetivos como mínimo y mostrando grandes lecciones. La cara negativa, para Rubi, Pablo Machín, Abelardo, Mauricio Pellegrino, Óscar García o Fran Escribá. ¿Qué pasará la próxima temporada? ¿Qué rol veremos de estos y otros nuevos técnicos?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes