Los 3 porteros que Flick ha pedido al Barcelona

La lesión de Ter Stegen es más importante y grave de lo que se esperaba por lo que ahora se buscará fichar un portero titular

Héctor Andreu | 23 Sep 2024 | 19.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Flick ya piensa en un Barcelona sin Ter Stegen / Barça Blaugranes
Flick ya piensa en un Barcelona sin Ter Stegen / Barça Blaugranes

La lesión de Marc-André ter Stegen ha sacudido al FC Barcelona de manera inesperada. Lo que inicialmente parecía una dolencia que lo mantendría fuera de los terrenos de juego por unos meses, ha resultado ser mucho más grave. Según las últimas informaciones, el portero alemán podría estar alejado de las canchas por más de un año, lo que ha encendido las alarmas en el club catalán.

Ante este panorama, Hansi Flick, entrenador del equipo, se ha visto en la necesidad de buscar soluciones inmediatas y de largo plazo para recomponer la portería azulgrana. Fuentes cercanas al club aseguran que Flick habría solicitado a la directiva la llegada de tres porteros de cara a la próxima temporada, lo que indicaría un cambio radical en la planificación deportiva del Barcelona en esa posición.

Stefan Ortega:

Uno de los nombres que más suena es el de Stefan Ortega, actual suplente en el Manchester City. Ortega ya estuvo en el radar del Barcelona en el pasado, y su perfil sigue siendo del agrado del cuerpo técnico por su capacidad con los pies y sus reflejos bajo palos. Además, su salida del equipo inglés podría facilitarse si busca más protagonismo.

Mike Maignan:

Otra opción es la de Mike Maignan, portero del AC Milán, quien ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto en los últimos años. Su fichaje rondaría los 50-60 millones de euros, una cantidad considerable pero que el Barcelona estaría dispuesto a afrontar dada la gravedad de la situación.

Alisson:

Por último, aparece el nombre de Alisson Becker, del Liverpool. La posible llegada de Giorgi Mamardashvili al equipo inglés podría abrirle las puertas al brasileño para abandonar Anfield. Su fichaje no sería excesivamente caro, aunque su alta ficha requeriría una negociación cuidadosa.