Los 3 posibles destinos de Marc Roca

El centrocampista español, jugador del Bayern de Múnich, cuenta con propuestas de la Premier League y LaLiga Santander.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador del Bayern de Múnich abandonará Alemania en verano. Foto: Transfermarkt
El jugador del Bayern de Múnich abandonará Alemania en verano. Foto: Transfermarkt

Según han confirmado en Radio Marca, Marc Roca desea abandonar el Bayern de Múnich en el mercado de fichajes de verano. El joven centrocampista español cuenta con varios pretendientes, siendo la Premier League y LaLiga Santander sus destinos más probables.

Según avanzan en The Athletic, el Leeds United es uno de los equipos de la Premier League que anda tras la situación de Marc Roca. El joven centrocampista de 25 años de edad podría ser el sustituto ideal de Kalvin Phillips, por el que se pelean los clubes más grandes del país británico.

No obstante, todo parece apuntar a que el próximo paso de la carrera deportiva de Marc Roca tendrá lugar en España. En LaLiga Santander cuenta con dos grandes pretendientes. Sin ir más lejos, hace varias semanas se daba por cerrada su incorporación al Real Betis y a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini.

Sin embargo, en los últimos días, el Villarreal se ha entrometido en la puja, posicionándose como el club mejor colocado para cerrar la llegada del centrocampista del Bayern de Múnich. Al parecer, se trata de una petición directa de Unai Emery.

-¿Cuánto vale Marc Roca?

En octubre de 2020, el Bayern de Múnich cerró el fichaje de Marc Roca, procedente del RCD Espanyol, por nueve millones de euros. Dos temporadas después y tras escasos minutos de juego, el valor de mercado del centrocampista ha disminuido hasta los siete millones de euros, según Transfermarkt.

No obstante, debido a la inversión realizada por el club bávaro hace dos temporadas, la intención de la directiva del conjunto alemán es recuperar lo invertido. Por ello, Marc Roca podría salir por una cantidad que rondase los 8-9 millones de euros.