Los 3 posibles futuros destinos de Zidane si se va del Real Madrid

Quizá este mismo verano o dentro de dos años pero analizamos los posibles destinos de Zizou para cuando deje el banquillo del Madrid.

Los 3 posibles futuros destinos de Zidane si se va del Real Madrid. Foto: El Digital Los 3 posibles futuros destinos de Zidane si se va del Real Madrid. Foto: El Digital

Desde su regreso al Real Madrid en marzo de 2019, Zinedine Zidane ha tenido varios altibajos como entrenador del equipo y ha dejado dudas y críticas a su paso, a pesar de haber conquistado la Liga la temporada pasada. Ya sin Cristiano, el equipo ha carecido de olfato goleador y se le ha criticado sobre todo su nula gestión de la plantilla, su falta de reacción en algunos partidos, su falta de acierto con Jovic y Hazard y su cabezonería al “olvidarse” de algunos jugadores con talento como Reguilón, Achraf, Odegaard o Ceballos. Es por eso que quizá, su futuro más próximo no esté relacionado al conjunto blanco.

Él mismo ha reconocido en alguna entrevista pasada que ser entrenador del Real Madrid es muy exigente y que no se veía toda la vida en ese puesto con lo que ello conlleva. De hecho, en los últimos meses ha habido rumores sobre la llegada de otro entrenador. Ya hace un año se habló de Mourinho o Pochettino. Florentino sabe que el equipo no termina de funcionar pero Zidane no será cesado a menos que las cosas estén rematadamente mal. Cuando el francés y Florentino lo decidan, será momento de partir caminos.

¿Dónde podrá ir Zidane el día de mañana?

Básicamente, hay tres destinos que podría tomar el aclamado técnico francés. En Fichajes.net analizamos los posibles destinos de Zizou cuando decida abandonar el Real Madrid, bien sea al final de esta temporada o para el día de mañana.

-Juventus de Turín

Desde la salida de Allegri, la Juve no ha terminado de encontrar su entrenador perfecto. Sarri no encajó para nada y salió por la puerta de atrás y Andrea Pirlo está demostrando que le falta mucha experiencia aún para estar en un equipo con miras de ganar absolutamente todo. Zidane ya jugó en la Juve y le tiene un cariño especial a los bianconeri. En Italia sueñan con la llegada del francés a su banquillo y que en un ambiente menos exigente y con su jugador fetiche, Cristiano, la Juve vuelva a reinar en Europa tantos años después.

-La selección francesa

Como tantos grandes entrenadores que se retiraron hace relativamente poco y que han tenido un gran éxito como entrenador (véase Simeone), la selección de su país parece un destino más que seguro en su futura carrera aunque muy probablemente, todavía le venga demasiado pronto como para que Zidane se siente en el banquillo Bleu al corto plazo. Que algún día lo hará, eso es algo que pueden dar por seguro (incluso Deschamps, actual seleccionador, lo reconocía en una rueda de prensa) pero a menos que las cosas cambiaran mucho, Zidane todavía tendrá que entrenar a algún otro club antes de dar el salto a la selección.

-La Premier

Cuando Zizou dejó el Madrid, varios clubes de la Premier llamaron a su puerta pero el francés prefirió tomarse un tiempo de descanso. El día que deje el Madrid, la Premier sería una Liga muy competitiva a la que ir y seguir demostrando la clase de entrenador que es. Entre los clubes que podría entrenar está el Manchester United, que sigue intentando encontrar a un entrenador que devuelva a la élite al equipo tras muchos, muchos años sin hacerlo. El Chelsea podría ser otra opción pero de poder elegir, Zidane elegiría antes un equipo como el United, con mucha más historia que los londinenses.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes