Los 3 primeros descartes de Xavi en el FC Barcelona

Lo primero que ha hecho Xavi es visualizar su plantilla para elegir a los jugadores que, por cualidades y rendimientos, más le pueden servir en su modelo de juego.

Los 3 primeros descartes de Xavi en el FC Barcelona Los 3 primeros descartes de Xavi en el FC Barcelona

Xavi Hernández será presentado mañana como nuevo entrenador del FC Barcelona y el día de ayer fue a ver el partido del equipo filial con la intención de comenzar a ver potenciales talentos que pueden dar el salto al primer equipo con su regreso al club. Pocas personas en el mundo deben saber la importancia que tiene La Masia dentro de la estructura y crecimiento del club.

Su trabajo no será sencillo debido a que el conjunto azulgrana viene de un comienzo de temporada complicado. Lejos de la pelea por el título de La Liga y con un partido clave ante el Benfica para clasificar a los Octavos de final de la UEFA Champions League. Por suerte tiene un parón de selecciones en el que podrá comenzar a meterle mano al equipo.

Lo primero que ha hecho Xavi es visualizar su plantilla para elegir a los jugadores que, por cualidades y rendimientos, más le pueden servir en su modelo de juego. Y, como no podía ser de otra manera, les ha comunicado a Joan Laporta y su junta directiva quienes serán sus primeros tres descartes pensando en el mercado de fichajes invernal, donde el FC Barcelona quiere cerrar un par de salidas para poder realizar incorporaciones en diferentes zonas del campo.

Los tres primeros descartes de Xavi en el FC Barcelona

-Samuel Umtiti: Xavi tiene claro quienes quieran que sean sus centrales y quiere apostar por un par de perfiles que le parecen interesantes dentro del filial. Nombres como Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Clement Lenglet encajan como anillo al dedo dentro de su idea de juego, por lo que Samuel Umtiti se ha convertido en un nuevo descarte. No tiene intenciones de utilizarlo, ni siquiera utilizando su sistema con tres centrales.

-Luuk de Jong: Pese a la baja de Sergio Agüero más las nuevas lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, el neerlandés no encaja en la idea de juego de Xavi. Es un perfil que destaca más en contextos de juego directo y para dominar el área con su juego aéreo, dos registros que el entrenador español no tiene en mente potenciar. Puede jugar en momentos puntuales, pero más por todas las bajas que tiene el club.

-Neto: El nuevo entrenador confía en la cantera por lo que nombres como Iñaki Peña y Arnau Tenas pueden tener más oportunidades que el brasileño, quien parece tener las horas contadas en el club. Su lesión es otro problema, por lo que su salida es más que coherente.

Últimas noticias

Comentarios recientes