Los 3 primeros señalados de Xavi Hernández en el FC Barcelona

El entrenador catalán ya ha colocado a algunos jugadores en el foco de los rumores de salidas

Los 3 primeros señalados de Xavi Hernández en el FC Barcelona "Foto: Semana.com" Los 3 primeros señalados de Xavi Hernández en el FC Barcelona "Foto: Semana.com"

Toda llegada de un nuevo entrenador a un equipo supone la presencia de una nueva cuantía de peticiones que modifiquen el plantel. A fin de cuentas, el técnico que llega a su nuevo destino se encuentra una plantilla diseñada por otro cuerpo técnico y es lógico que atisbe jugadores que faltan u otros perfiles que sobran. Y esto es lo que sucede con Xavi Hernández desde que desembarcó en el Fútbol Club Barcelona.

El bagaje del ex entrenador de Al-Sadd hasta el momento es una victoria en LaLiga y un insulso empate en la Champions League, pero el equipo tiene otra pinta. El juego del cuadro culé ha mejorado, las sensaciones de muchos jóvenes talentos comienzan a ser más interesantes y queda claro cuáles son los jugadores que no tendrán minutos y saldrán este próximo mercado invernal.

Los 3 señalados

- Philippe Coutinho: el centrocampista ofensivo no tiene sitio por detrás de futbolistas como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong o Nico González, y lo que Xavi Hernández pide para un extremo no son las cualidades que muestra el brasileño. Una salida prácticamente garantizada en el FC Barcelona.

- Riqui Puig: el mediocampista catalán es otro de los que no tiene ritmo para ser parte importante del cuadro blaugrana y su marcha, aunque sea como cedido, está garantizada.

- Luuk de Jong: el neerlandés es precisamente lo que necesita este Barça, un delantero. Pero necesita uno de nivel, que pueda asociarse y que pueda hacer goles. Y el ex del Sevilla FC es todo lo contrario, por lo que su estancia en el Camp Nou se acortará todo lo posible.

Últimas noticias

Comentarios recientes