
Donny Van de Beek ha perdido la paciencia en el Manchester United. El futbolista holandés está cansado de estar en el banquillo partido tras partido y ya está pensando en salir el próximo mercado de verano si no cambia su sitiación en el equipo inglés.
El propio Ole Gunner Solskjaer ha sido preguntado en varias ocasiones por qué el neerlandés no era titular a pesar del bajo estado de forma que arrastaraba Paul Pogba meses atrás, pero el técnico noruego despejaba toda polémica para centrarse en que ya llegaría su oportunidad.
Lo cierto es que Van de Beek si que ha tenido oportunidades pero siempre en los últimos minutos del partido, cuando todo está sentenciado, o bien en los partidos coperos contra rivaels de inferior categoría. Además, los propios fans del United reclaman más minutos para el holandés que siempre lo ha dado todo en el terreno de juego desde que llegase el verano pasado procedente del Ajax.
Por otro lado, en sala de máquinas del Manchester United existe a día de hoy un overbooking de jugadores cuya titularidad está siempre en el aire, sólo Bruno Fernandes es quien siempre forma parte del 11 inicial. Los Fred, McTominay, Matic o Pogba últimamente, han mostrado un gran rendimiento a lo alrgo del campeonato, por lo que el reparto de minutos se hace complicado para el noruego.
Analizamos aquí las 3 posibles salidas del holandés:
-Ajax: Una opción que no disgustaría al mediocentro, volver a la que ha sido su casa hasta el verano pasado. Ya hay un precedente, el propio Blind también regresó poco después de fichar por el United al equipo de su tierra.
-Borussia Dortmund: El equipo alemán estaría encantado de hacerse con Van de Beek, ya que si de algo carece el equipo alemán es de un constructor del juego como tal.
-Real Madrid: El fichaje frustrado por el neerlandés la temporada pasada y que, en caso de la salida de Zidane en verano, sus posibilidades de tener minutos aumentarían.