Los 3 sustitutos de Thomas que maneja el Atlético de Madrid

El ganés tiene pie y medio fuera del equipo y en el Atleti ya tienen tres nombres encima de la mesa

Los 3 sustitutos de Thomas que maneja el Atlético de Madrid. Foto: Goal Los 3 sustitutos de Thomas que maneja el Atlético de Madrid. Foto: Goal

Hace unos días, el padre de Thomas Partey avivó el caso del mediocentro del Atlético de Madrid, asegurando que le gustaría mudarse a Inglaterra, ofreciendo un guiño al Arsenal después de que se conociera el interés de los Gunners en fichar al ganés. En el Wanda dan casi por hecho la salida de uno de los jugadores favoritos de Simeone y aunque no quisieran que se fuera, la disposición de Thomas a marcharse a Inglaterra ha hecho que la dirección deportiva maneje ya varios nombres para buscarle sustituto.

Se habla que el Arsenal estaría dispuesto a pagar los 50 millones que vale la libertad del futbolista de 27 años, lo que dejaría una buena cifra en las arcas atléticas para buscar su posible sustituto. En el Atlético de Madrid buscan un jugador de perfil similar, fuerte físicamente, con grandes capacidades defensivas y con disparo de fuera del área, así como experiencia en Primera división y que pueda adaptarse rápidamente al equipo. Con este perfil, existen tres nombres encima de la mesa.

- Mauro Arambarri (24 años, valor de mercado: 20 millones)

Desde Uruguay, hace unos años llegó a Getafe este chico por solo 2 millones de euros que sin hacer demasiado ruido, se ha ganado un respeto dentro de la Liga española. Arambarri es ese perro de presa que todo equipo agradece en su retaguardia. Ejerce a la perfección lo que le pide Bordalás, haciendo esa primera línea de presión en la salida de pelota rival y ahogando a sus oponentes con su marca.

Es uno de los mediocentros más pegajosos que te puedes encontrar en Primera división. Destaca por sus intercepciones y capacidad de presión y ha marcado algún que otro gol con la azulona aunque no destaca tanto por eso como por sus dotes defensivas. Con Simeone podría explotar aún más esta faceta y es que casi parecen hechos el uno para el otro.

Su precio de salida es de 20 millones de euros, que es la cláusula que le fijó el Getafe. El Villarreal estuvo muy cerca de ejercerla el año pasado y el Atleti no es el único equipo que podría andar detrás de él ya que su precio no es demasiado alto para lo que se suele ver en el mercado.

- Iddrisu Baba (24 años, valor de mercado: 2 millones)

Ganés, como Thomas, Baba ha ido de menos a más en esta temporada y en las últimas jornadas ha destacado en un Mallorca que lucha por evitar el descenso. Como Arambarri, destaca sobre todo por sus dotes defensivas pero Iddrisu no tiene apenas llegada y eso es algo que tira un poco para atrás en la dirección deportiva del Atleti, que buscan a un mediocentro capaz de poder entrar al área con peligro.

Su poca experiencia en Primera (este es su primer año) tampoco juega a su favor y que su cláusula es de 45 millones de euros. En el caso de que el Mallorca descendiera, los bermellones se verían obligados a venderlo y el precio de salida sería bastante bajo y podría ser una alternativa low-cost a Thomas o ejerciendo el rol de suplente si fichasen a otro futbolista con mayor nivel. Se podría incluso buscar una posible cesión con él, como ya hicieran con Thomas en su día. No es el favorito, pero su nombre está en la lista de posibles.

- Zambo Anguissa (24 años, valor de mercado: 20 millones)

El camerunés ha sido una de las grandes sensaciones en el Villarreal, que no esperaba que este jugador diera el rendimiento que ha dado. Cedido por el Fulham, Anguissa comenzó la temporada como suplente pero sus buenas actuaciones hizo que Calleja le confiara el puesto de titular, que ha cumplido con creces durante todo el año.

Destaca por su físico. Anguissa mide 1,84 y posee una conducción de balón majestuosa. Cuando corre con la pelota en los pies, en cierta forma recuerda a Thomas cuando sale en aceleración tras control aunque es menos creativo que el futbolista del Atlético de Madrid. Sí que es capaz de participar en la salida de pelota, pero quizá sus puntos fuertes no estén tanto en el pase como sí en el corte de pelota o su implicación en la cobertura de espacios. Posee buen disparo y un muy buen remate de cabeza. Jugando en un equipo importante en España, ha gustado y eso atrae en las oficinas del Wanda.

El Villarreal tiene una opción de compra por él de 25 millones de euros, que puede hacer efectiva al finalizar su cesión el 30 de junio. Si nada raro ocurre, lo más normal es que la ejecuten ya que tiene a varios equipos detrás de él. Incluso sonó que el Real Madrid tenía interés en él, buscando un sustituto de Casemiro. Su precio podría ser el principal escollo, ya que si los amarillos pagan 25 por el camerunés, seguro querrán una cifra mayor para dejarle marchar y esa no sería menor de 30-35 kilos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes