Las 3 virtudes del Chelsea en esta Champions League

El conjunto de Thomas Tuchel es el último escollo para el Real Madrid antes de llegar a la final

Las 3 virtudes del Chelsea en esta Champions League "Foto: Daily Mail" Las 3 virtudes del Chelsea en esta Champions League "Foto: Daily Mail"

La Champions League llega a su recta final con la disputa de las semifinales y la final en este tramo último del mes de abril y el venidero de mayo. Con un único representante español en liza como el Real Madrid, los planes de Zinedine Zidane pasan por eliminar a un Chelsea que no ha parado de crecer en este 2021 y que será un durísimo rival.

El Chelsea es uno de los mejores equipos del 2021 en todo el viejo continente. La llegada de Thomas Tuchel al banquillo del conjunto blue no ha hecho más que mejorar las prestaciones de un conjunto que, desde el desembolso millonario de la pasada temporada, construyeron un conjunto con una serie de piezas brutales.

Los peligros del equipo inglés

Lo que deben tener claro en el seno interno del Real Madrid es que la eliminatoria ante el Chelsea será mucho más exigente que la sobrepasada ante el Liverpool. ¿Por qué? Pues porque los londinenses cuentan con una serie de fortalezas muy evidentes que exponemos a continuación:

- El mejor triángulo defensivo de todo el mundo. Los defensores centrales del Chelsea están al nivel de muy pocos en todo el mundo, y combinados entre sí generan un rendimiento brutal. Antonio Rudiger y Kurt Zouma por delante de su guardameta, acompañados de César Azpilicueta en un costado y de N’Golo Kanté como el pivote defensivo en la presión constatan uno de los cúmulos defensivos de mayor nivel de todo el viejo continente.

- La atracción de la presión y la salida de balón. Este Chelsea de Thomas Tuchel tiene una seña de identidad muy evidente en su estilo de juego, que es la salida de balón desde atrás. Atraer la presión del rival y con un sistema de 3 centrales, dos carrileros y muchos jugadores en ataque. El equipo contrario se abre, las costuras defensivas aparecen y las oportunidades crecen.

- Movilidad en los puestos de arriba. Lo que está claro es que Tuchel juega con un 3-4 en defensa y el centro del campo, pero los 3 de arriba no los podemos ubicar en banda o en el centro. Pululan con total libertad por la zona de tres cuartos de cancha, Timo Werner cae a banda y no es una referencia fija, Kai Havert más de lo mismo, aunque ubicado más con un MCO, Mateo Kovacic en posiciones de medular, pero recorriendo mucho campo como volante…

Últimas noticias

Comentarios recientes