Las 3 virtudes del Manchester City en esta Champions League

El conjunto de Pep Guardiola podría ser la última piedra del camino europeo del Real Madrid

Las 3 virtudes del Manchester City en esta Champions League "Foto: Marca" Las 3 virtudes del Manchester City en esta Champions League "Foto: Marca"

La Champions League llega a su recta final con la disputa de las semifinales y la final en este tramo último del mes de abril y el venidero de mayo. Con un único representante español en liza como el Real Madrid, los planes de Zinedine Zidane pasan por eliminar a un Chelsea que viene en tendencia creciente y después esperar al Manchester City o al París Saint-Germain.

El Manchester City es, desde el punto de vista objetivo, el mejor equipo de este 2021 en todo el viejo continente. La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del conjunto skyblue no ha hecho más que mejorar las prestaciones de un conjunto que, con algunos de los mejores futbolistas del mundo como Raheem Sterling o Kevin De Bruyne, han construido un conjunto con una serie de habilidades brutales.

Tras los fracasos ante Olympique de Lyon y Tottenham Hotspur en las ediciones anteriores, la llegada a semifinales supone una oportunidad única para que la entidad citizen conquiste de una vez por todas ese tan ansiado título internacional que se les resiste a los del Etihad Stadium.

Los peligros del cuadro inglés

- Somete mucho al rival con su dominio del balón. Uno de los factores que más hará sufrir al PSG en las semifinales de la Champions League es ese dominio absoluto del cuadro inglés con balón. El Manchester City somete a su rival, le quita balón y le impide generar a través de él. Neymar y Mbappé se sentirán cómodos al contragolpe, pero echarán de menos poder eludirse de esa exigencia defensiva constante.

- El nivel de Kevin De Bruyne y Phil Foden. Los dos futbolistas que actúan en la zona de mediocentros ofensivos son lo más destacable de la temporada del cuadro británico. Dos futbolistas que generan las diferencias entre líneas, que comandan a sus equipos gracias a su disparo lejano, su precisión con el balón en los pies y su influencia en los desplazamientos largos.

- La estabilidad defensiva. Si algo había matado las ilusiones del equipo inglés en las ediciones pasadas, habían sido los errores defensivos. Fallos puntuales e individuales que costaban partidos y títulos. Pero esta faceta se ha visto enormemente reducida este curso. El Manchester City ahora es un conjunto mucho más fiable atrás y no concede goles a la más mínima.

¿Conseguirá el Manchester City llevarse el gato al agua esta temporada o tendrá que seguir esperando para coronarse en el viejo continente?

Últimas noticias

Comentarios recientes