Los 4 centrales que sigue Guardiola para su Manchester City

El centro de la zaga ha sido la zona más débil del equipo en los últimos cursos

Los 4 centrales que sigue Guardiola para su Manchester City "Foto: Sky Sports" Los 4 centrales que sigue Guardiola para su Manchester City "Foto: Sky Sports"

El Manchester City afronta este próximo mercado estival con la intención de elevar el nivel de su superlativa plantilla. Pese a que el cuadro dirigido por Pep Guardiola podría quedarse sin competiciones europeas este próximo año, la realidad es que son varios los futbolistas y de mucho nivel los que podrían adherirse al actual proyecto citizen.

El cuadro británico sufrirá en unas semanas una serie de bajas bastante importantes, priorizando sobre todo la de David Silva (como agente libre) y la ya producida de Leroy Sané (Bayern de Múnich), aunque no debemos olvidar que a otros veteranos del plantel como Fernandinho o Sergio Agüero les resta tan sólo una temporada. Todo ello, sin olvidar que el centro de la zaga no ha sufrido salidas, pero sí que ha contado con un paupérrimo nivel que le ha costado el título de la Premier League.

Con John Stones en la rampa de salida, el Manchester City negocia por cuatro defensas centrales de gran nivel que podrían ser skyblue desde este próximo verano en adelante:

- Badiashile (AS Monaco): tal y como cuenta AS, el joven central galo es uno de los grandes objetivos del verano del Manchester City. Su complexión física y sus cualidades en cuanto a contundencia se refiere le convierten en uno de los futbolistas más prometedores del mundo en su posición.

- Kalidou Koulibaly (SSC Napoli): el senegalés lleva siendo relacionado con el cuadro citizen desde hace varios meses. Por un precio de 90 millones, en el Etihad disfrutarían de uno de los mejores jugadores del mundo.

- Milan Skriniar (Inter de Milán): su bagaje ha decrecido en el sistema de 3 de Antonio Conte la pasada temporada, pero sigue demostrando sus cualidades como uno de los centrales top de la Serie A.

- Lucas Martínez Quarta (River Plate): sin contrato a partir de 2021 con River Plate, el joven zaguero es uno de los diamantes en bruto con más futuro por delante. Su adaptación, en este caso, sería un problema, del fútbol sudamericano al europeo.

Una lista muy buena de posibles refuerzos que, sin duda, reforzarían el nivel y el rendimiento de un equipo que necesita un salto de calidad en su bloque bajo para poder aspirar a ganarlo todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes