Los 4 clubes que aspiran a la cesión de Aleñá

El catalán no cuenta para Koeman y varios clubes españoles se están interesando en él

Los 4 clubes que aspiran a la cesión de Aleñá. Foto: record.pt Los 4 clubes que aspiran a la cesión de Aleñá. Foto: record.pt

Tras su paso por el Real Betis la campaña pasada en calidad de cedido, Carles Aleñá volvió a la Ciudad Condal como uno de los “nuevos” fichajes del FC Barcelona. De hecho, se le permitió adjudicarse el dorsal número ‘6’, mítico en Can Barça por sus anteriores propietarios (Xavi y Dani Alves). Su juventud mezclada con su ya experiencia en el primer equipo azulgrana (cumple su tercera temporada como blaugrana) le situaban en una buena posición para entrar en los planes de Ronald Koeman, pero no está siendo el caso.

El centrocampista catalán solo ha participado en dos encuentros ligueros (frente a Osasuna y Real Sociedad) y en los tres duelos intrascendentes de Champions League (los dos ante el Dinamo de Kiev y contra el Ferencváros). Esta situación de ostracismo le lleva a plantearse la idea de abandonar Barcelona rumbo a otro lugar donde sí encuentre las oportunidades que necesita para crecer como futbolista.

El propio Barça, aunque sabe de la dificultad de darle minutos, quiere seguir teniendo a Aleñá en sus filas, por lo que la solución que se plantea es la misma que el curso pasado: una cesión hasta final de temporada para el joven mediocentro de solo 22 años.

Los cantos de sirena en la liga española

Como el Betis en la 2019/2020, cuatro equipos de LaLiga Santander quieren aprovechar la salida de un talento de La Masía. Un futbolista muy técnico, con un gran sentido táctico y acostumbrado a entrenar y jugar bajo la máxima presión que ejerce la élite. Condiciones idóneas para que un escuadra de media tabla se aproveche de sus aptitudes futbolísticas y a la vez le sirva a Aleñá para seguir fogueándose en la máxima categoría del fútbol nacional.

  • Villarreal: el ‘Submarino Amarillo’ parece estar decidido a poner fin a la cesión de Take Kubo, por lo que un futbolista como Aleñá podría cumplir a las mil maravillas con el rol que se esperaba del japonés. Es posible que su despliegue y trabajo en la zona ancha convenzan más a Emery de lo que lo ha hecho el bueno de Kubo.
  • Eibar: equipo rocoso y anclado en el 1-4-4-2, pero que siempre necesita de un futbolista de buen pie para marcar la diferencia en los momentos que un equipo como el Eibar puede necesitar. Sería un incorporación estilo Inui, Bryan Gil…
  • Alavés: se ha recuperado de un mal arranque de campeonato, pero el plantel parece algo corto de calidad en el centro del campo. Aleñá le podría venir muy bien a Machín para conectar con la delantera y surtir de buenos balones a los Joselu, Lucas Pérez y compañía.
  • Getafe: el último en sumarse a la lista de pretendientes. Al igual que el Eibar, su estilo es el que menos casa con las cualidades del canterano culé, pero como ya ocurrió con Cucurella, a su fino estilo de juego le puede venir bien sumar la garra y el trabajo que imparte Bordalás en su Getafe.

Últimas noticias

Comentarios recientes