Los 4 clubes de la Premier que quieren a Duván Zapata

Desde Italia apuntan a que esta será la última temporada del colombiano en la Atalanta y varios equipos ingleses ya han iniciado los contactos para hacerse con sus servicios

Los 4 clubes de la Premier que quieren a Duván Zapata. Foto: as.com Los 4 clubes de la Premier que quieren a Duván Zapata. Foto: as.com

Con contrato hasta junio de 2023, el periplo de Duván Zapata en las filas de la Atalanta parece que está cerca de su fin. Tal y como informan desde el país transalpino, el delantero colombiano no tiene intención de renovar su contrato y vería con buenos ojos cambiar de aires el próximo verano.

Los neroazzurros todavía tienen una temporada como margen de maniobra para convencerlo o venderlo bien, pero si el jugador se empeña en salir, lo mejor para el club de Bérgamo sería buscar un buen postor y así ambas partes acabarían satisfechas con la operación.

Su deseo es jugar en Inglaterra

Aunque la Atalanta se vaya a clasificar por tercer año consecutivo en la Champions League, Zapata quiere nuevos retos. No se conforma con ser uno de los hombres referencia de su equipo y, a sus 30 años, sueña con cotas más altas.

Es por ello que, ante tal situación, muchos clubes del viejo continente vean en él la figura idónea para su delantera, especialmente en la Premier League. Su perfil como delantero centro potente y con un gran físico encaja a la perfección en el estilo inglés, de modo que podría jugar en cualquier equipo con aspiraciones altas rindiendo a buen nivel. La filosofía de juego de la Atalanta basada en las combinaciones y triangulaciones le han hecho crecer técnicamente como futbolista y también casaría en un equipo asociativo.

Por tanto, según informa ‘Calciomercato.it’, estos son las escuadras interesadas:

  • Arsenal: hay un debate en el seno ‘gunner’ sobre la continuidad de Aubameyang y Lacazette, por lo que su hueco podría aprovecharlo el colombiano. Arteta ya le tiene echado el ojo.
  • Everton: ante la más que probable venta de Kean, Ancelotti necesita un punta portentoso que continúe su estilo.
  • Leicester: los ‘foxes’ están en pleno crecimiento. Siguen en la parte alta de la tabla y el objetivo es crecer cada año. La llegada del cafetero supondría un plus para su delantera junto a Vardy.
  • Wolverhampton: también es muy del gusto de Nuno Espírito Santo. El equipo tiene una gran plantilla, pero la lesión de Raúl Jiménez le ha mermado. Arriba no ha acabado de funcionar William José y Zapata podría sumar.

Su valor de mercado y las pretensiones de la Atalanta están ahora mismo en torno a unos 40 millones de euros (vía Transfermarkt). Cifra bastante elevada que podría ser rebajada en las negociaciones. Eso sí, todos los mencionados, por nivel adquisitivo, pueden hacer frente a la operación.

Últimas noticias

Comentarios recientes