Los 4 futbolistas que se retiran de la selección alemana

La estrepitosa eliminación ante Inglaterra ha propiciado que varios futbolistas sientan el famoso ‘cambio de ciclo’

Los 4 futbolistas que se retiran de la selección alemana. Foto: Estadio Deportivo Los 4 futbolistas que se retiran de la selección alemana. Foto: Estadio Deportivo

Alemania llegaba a la Eurocopa con muchas certezas individuales pero varias dudas colectivas. Pese a tener una plantilla de un nivel impresionante, repleta de talento, el funcionamiento colectivo ha quedado mucho a deber en los últimos años.

Los dirigidos por Joachim Löw, quien se irá después de la Eurocopa para que Hans-Dieter Flick tome su relevo, llegaban a la Eurocopa con la intención de borrar la mala imagen que mostró Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con una generación joven, repleta de variantes y con un nivel altísimo.

Pues bien, no existe ningún tipo de duda que Alemania ha sido una de las grandes decepciones de la presente edición de la Eurocopa, tanto por su eliminación como por su juego demostrado a lo largo de todo el torneo. Por ello, hasta cuatro jugadores indiscutibles en el combinado germano han decidido dar un paso al lado, siendo incapaces de levantar la situación.

Bajas sensibles

Onefootball apunta que la Selección de Alemania vivirá renovación profunda en su plantel y muchos jugadores importantes dirán ‘adiós’. El mismo medio nombra a Toni Kross, quien confirmó la información lanzada por el diario Bild cuando los germanos quedaron eliminados de la Euro.

A sus 31 años, el mediocentro teutón está pensando dedicarse únicamente a su club, en este caso Real Madrid, y por supuesto, dedicar más parte de su tiempo a su familia, algo que dejó en claro en su carta de despedida.

Por otra parte, aparecen otros jugadores indiscutibles en Alemania como Ilkay Gündogan, Thomas Müller y Mats Hummels, que serían los tres restantes que anunciarán su retiro de la Mannschaft próximamente, según la citada información.

Últimas noticias

Comentarios recientes