Los 4 jugadores a los que el Barça quiere dar salida

El club culé tiene una nueva situación con la renovación de Messi, por lo que las prioridades en cuanto a una ‘operación salida’ han variado.

Los 4 jugadores a los que el Barça quiere dar salida - Foto: Sport Los 4 jugadores a los que el Barça quiere dar salida - Foto: Sport

El FC Barcelona tiene un pufo económico bastante importante que no termina de solventar, y menos tras la renovación de Lionel Messi que, aunque se ha rebajado el sueldo en un 50%, sigue teniendo una ficha exageradamente elevada.

Ante dicha situación, el FC Barcelona ha optado por dar salida a ciertos jugadores con los que este año no se han contado todo lo que deberían y que no terminan de ser rentables futbolísticamente en relación al gasto económico que supone el mantenerlos.

Los cuatro jugadores a los que el Barça quiere dar salida

- Pjanic: El jugador que llegó de la Juventus, tras un intercambio en el que el Barça traspasaba a Arthur a cambio del bosnio, no ha tenido apenas minutos con el conjunto azulgrana y ha dejado actuaciones cuestionables durante los minutos que sí ha disputado. El veterano centrocampista cobra 6,5 millones de euros por temporada, por lo que el Barça pretende su salida. Su traspaso es complicado, por lo que el FC Barcelona pretende optar por una cesión para quitarse su ficha. En concreto, esta cesión sería de regreso a la Serie A, liga a la que Pjanic querría volver.

- Umtiti: Tanto por sus numerosas lesiones como por su rendimiento, el central francés del FC Barcelona no termina de convencer a Koeman, por lo que se busca su traspaso en el presente mercado, tras confirmarse que se encuentra bien físicamente. El defensa culé cobra 8 millones por temporada, por lo que sería una buena opción para ingresar y reducir la masa salarial del club. El Olympique de Marsella parecía ser uno de los grandes interesados en el central, pero ha terminado por echarse atrás.

- Philippe Coutinho: El mediapunta brasileño no ha terminado de cuajar en el tiempo que ha estado en Can Barça, y reducir su ficha supondría un ahorro importante en cuanto a masa salarial (8,5 millones), por lo que la salida del brasileño, que también ha pasado por malas condiciones físicas, es inminente. Al igual que Umtiti, Coutinho ha confirmado que podría pasar el reconocimiento médico, por lo que el Barça quiere aprovechar este momento para traspasarlo.

- Ousmane Dembélé: Termina contrato la temporada que viene y, aunque se esperaba que permaneciera en el Barça, Joan Laporta querría sacar provecho del jugador en caso de que no se produzca una renovación de contrato con los culés. Abarataría la masa salarial y podría suponer un ingreso importante en las arcas del club. El caso es que el Barcelona ya ha lanzado su oferta de renovación, en la que Dembélé ha de bajarse el sueldo para reducir la masa salarial. De no aceptar dicha renovación, es uno de los llamados a salir del Barça si no quiere pasar media temporada en la grada.

Últimas noticias

Comentarios recientes