La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona marca el rumbo del club en el mercado de fichajes. Aunque el Barça se encuentra limitado por su tope salarial, la dirección deportiva trabaja arduamente en varias opciones, priorizando el fortalecimiento del pivote defensivo. Tras el fichaje de Oriol Romeu la temporada pasada, que no cumplió las expectativas, y las adaptaciones tácticas de Xavi, el equipo busca ahora un mediocentro de plenas garantías.
Para ello, se han perfilado cuatro posibles candidatos destacados:
Joshua Kimmich:
El experimentado jugador del Bayern de Múnich, con un contrato vigente hasta el 2025, es una opción atractiva. Aunque el Bayern es conocido por su firmeza en las negociaciones, la posibilidad de una salida está latente, valorada entre 70 y 80 millones. Cabe destacar que en los últimos meses el futbolista ha dejado patente que estaría dispuesto a salir del equipo germano.
Douglas Luiz:
El futbolista del Aston Villa ha destacado en la Premier League a sus 25 años. Su precio en el mercado se ha elevado hasta los 70 millones debido a su rendimiento en Inglaterra. Unai Emery no va a poner ningún tipo de facilidad para que el mediocentro brasileño abandone el club, su fichaje sería muy complicado.
Marco Verratti:
A pesar de estar jugando en la liga de Qatar con el Al-Arabi, el centrocampista italiano de 31 años sigue siendo un nombre a considerar. Su experiencia en el más alto nivel y su posible retorno a la selección italiana lo convierten en una opción interesante. No es la primera vez que suena para llegar al Barça, de hecho, siempre ha sido un objetivo recurrente para el club culé.
Marcelo Brozovic:
El jugador croata, quien se encuentra actualmente en el Al-Nasrr de Arabia Saudí, es otro candidato para reforzar al Barcelona. A pesar de su edad, sigue siendo un elemento clave en la selección croata y representará un desafío en la próxima Eurocopa. Estuvo realmente cerca de llegar al Camp Nou el pasado verano, pero la falta de economía del equipo catalán echó para atrás su llegada.