Las 4 opciones del PSG para sustituir a Zlatan Ibrahimovic

Se busca delantero para el Paris Saint-Germain y el equipo francés mira a la Premier League y a la Liga BBVA

Zlatan Ibrahimovic finaliza contrato el 30 de junio de 2016 y todo apunta a que no renovará con el Paris Saint Germain. El delantero sueco se deja querer por la Premier League y, precisamente, el PSG mira a la Liga Inglesa para reforzar su delantera. El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, quiere un jugador de primer nivel para seguir aspirando a todo en Europa, motivo por el cual se ha fijado en los jugadores estrella de la liga inglesa y de la Liga BBVA.

El club parisino tantea cuatro opciones para fortalecer su delantera y sustituir a Zlatan Ibrahimovic, el jugador más determinante del PSG durante las últimas cuatro temporadas y desde que firmó por el club francés el 18 de julio de 2012. El delantero centro del Chelsea, Diego Costa, el extremo del Arsenal, Alexis Sánchez, el extremo izquierdo del FC Barcelona, Neymar Jr, y el extremo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués fue el primero en sonar como sustituto del Ibrahimovic. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga BBVA y de la Champions League, con 27 y 13 dianas respectivamente. A sus 31 años, Ronaldo sigue siendo un jugador referencia en Europa. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2018 y, si el Real Madrid quisiera venderlo, el verano de 2016 sería el mejor momento para ganar dinero. En 2017 solo le quedará un año de contrato y perderá valor.

Neymar Jr es la primera opción que baraja el PSG. El club parisino suspira por el extremo brasileño del FC Barcelona. Su juventud, calidad, capacidad de generar peligro y golear han seducido a un PSG que, según el diario L’Equipe, está dispuesto a pagar los 193 millones de euros que cuesta liberar aNeymar de su contrato en el FC Barcelona, entidad por la que firmó hasta el 30 de junio de 2018.

En cuanto a las opciones del PSG en la Premier, Diego Costa es la que más gusta a Nasser Al-Khelaifi. El agente de Costa, Jorge Mendes, está negociando con el PSG, cuyo potencial económico es mayor que el del Atlético de Madrid. El contrato de Costa con el Chelsea es hasta 2019, pero el interés del PSG es alto y tiene capital para pagar su cláusula de rescisión.

El nombre que ha sonado para el PSG de manera más reciente es el de Alexis Sánchez, referencia ofensiva del Arsenal y la opción más económica. Según el diario As, el delantero internacional chileno podría acabar en el PSG. El club parisino considera que es el complemento perfecto para Edinson Cavani, al que el PSG quiere mantener como delantero centro.

¿Por qué opción se decantará el PSG?

Últimas noticias

Comentarios recientes