Los 4 peores fichajes del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Simeone acumula una lista larga de fichajes fallidos durante los últimos años

Alba Vázquez | 15 Apr 2023 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 4 peores fichajes del Atlético de Madrid | EFE
Los 4 peores fichajes del Atlético de Madrid | EFE

Muchos son los jugadores que han fracasado con el técnico argentino en el Atlético de Madrid a pesar de ser uno de los mejores entrenadores que ha tenido y tiene el club rojiblanco.

Diego Simeone es un entrenador muy exitoso en el Atlético de Madrid ya que lleva nueve años, y está dejando un legado en el club que ya es indudablemente muy importante. El impacto de Simeone es tan grande que el Atleti ya no concibe otro fútbol. Por el momento, ha logrado casi todos los éxitos posibles menos la Champions League, una espinita que aún quiere quitarse. A pesar de cosechar un buen camino de victorias para los colchoneros, no todo ha sido bueno. Existe un apartado de jugadores que llegaron con el objetivo de ser una pieza clave y acabaron fuera del club. Desde fichajes os mostramos algunos de los peores fichajes del Atlético de Madrid en los últimos años.

- Joao Félix: llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019 por una suma de 127 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. Joao llegó del Benfica, donde había sido una de las revelaciones de la temporada en la Liga Portuguesa. El joven jugador ha tenido muchos altibajos en su rendimiento a pesar de haber demostrado ser un jugador con mucho talento y potencial, todavía no ha explotado. La cesión al Chelsea es una oportunidad para brillar y por el momento no parece estar ocurriendo. 

- Nico Gaitán: este jugador llegó al Atleti en verano de 2016 también procedente del Benfica con una transferencia que rondaba los 25 millones de euros. Gaitán era considerado uno de los mejores jugadores del fútbol portugués en esos momentos y se esperaba que pudiera adaptarse fácilmente al estilo de juego de Simeone. Sin embargo, en 2018, fue vendido al Dalian Yifang de la Superliga China por una suma que rondaba los 18 millones de euros. Su paso por el Atlético de Madrid se consideró una decepción y una mala inversión por parte del club.

- Vitolo: Victor Machín Pérez, más conocido como Vitolo, es otro de los fichajes más caros en la historia del Atlético de Madrid. En el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, el club rojiblanco acordó pagar la cláusula de rescisión de Vitolo al Sevilla, que rondaba los 37,5 millones de euros. Pero, debido a una sanción de la FIFA que prohibía al Atlético de Madrid inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2018, Vitolo tuvo que ser cedido a Las Palmas hasta que se levantara la sanción. Finalmente, Vitolo se unió al Atlético de Madrid en enero de 2018. Desde entonces, Vitolo ha sido un jugador útil en la plantilla, pero no titular, no hizo demasiado con el Atleti cuando en el Sevilla si era una estrella y su precio por transferencia fue demasiado alto.

- Jackson Martínez: el ariete fue considerado uno de los mayores fracasos en la historia del Atlético de Madrid. Llegó al equipo en el verano de 2015 procedente del Porto de Portugal por 35 millones de euros. Se esperaba que Martínez pudiera llenar el vacío dejado por el delantero colombiano Radamel Falcao, quien había tenido un gran éxito en el Atlético de Madrid antes de ser transferido al Mónaco. Jackson Martínez nunca logró adaptarse al estilo de juego del equipo y sufrió varias lesiones que lo mantuvieron fuera del campo. Finalmente tras haber disputado solo 15 partidos fue cedido al Guangzhou Evergrande de la Superliga China.