Los 5 delanteros que el Barcelona tiene en su agenda de fichajes

Los azulgrana se mueven para tomar ventaja con respecto a algunos grandes jugadores

Héctor Andreu | 12 Nov 2024 | 17.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los delanteros que sigue el Barcelona para el próximo verano / Relevo
Los delanteros que sigue el Barcelona para el próximo verano / Relevo

El FC Barcelona sigue sin renunciar a fortalecer su plantilla, especialmente en la banda izquierda, de cara a la próxima temporada. Con la intención de fichar a un extremo de primer nivel, el equipo dirigido por Hansi Flick y la directiva deportiva del club ya han identificado cinco nombres de impacto en el panorama europeo. Si bien las limitaciones presupuestarias siguen siendo un obstáculo, el reciente acuerdo con Nike ha abierto una pequeña ventana de posibilidad. Sin embargo, en el Barça tienen claro que también será necesario realizar algunas ventas clave para afrontar cualquier operación significativa.

Rafael Leao:

Entre los jugadores que el Barça tiene en la mira se encuentran figuras reconocidas y de gran nivel. Uno de los nombres más atractivos es el de Rafa Leao, actualmente en el Milan. El portugués ha tenido algunos roces con su entrenador y podría buscar una salida, aunque el Milan, si decide venderlo, impondrá una cifra elevada. A pesar de la dificultad, Leao estaría abierto a la idea de un cambio al Camp Nou, según fuentes cercanas.

Khvicha Kvaratskhelia:

Otro jugador en la lista es Khvicha Kvaratskhelia, del Nápoles. El extremo georgiano ha evitado firmar una extensión de contrato, y su club podría preferir venderlo antes que enfrentarse a una situación complicada. Sin embargo, negociar con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, no será fácil.

Nico Williams:

El Barça también sigue de cerca a Nico Williams, del Athletic Club. La dirección blaugrana está especialmente interesada en él, aunque el club vasco podría blindarlo con una cláusula superior a los 60 millones de euros si finalmente renueva.

Salah y Sané quedan libres:

Además, se barajan dos jugadores que podrían quedar libres y que han sido ofrecidos al club: Mohamed Salah, del Liverpool, y Leroy Sané, del Bayern de Múnich. Ambos extremos encajarían en el proyecto del Barça, aunque su llegada a coste cero vendría acompañada de altas exigencias salariales. Con un mercado cada vez más competitivo, el Barça espera poder dar un golpe de autoridad en la próxima ventana de transferencias.