River Plate está buscando un delantero centro para la segunda parte de la temporada debido a la salida de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City que se hizo con sus servicios en el mercado de fichajes invernal y que hará la pretemporada con el conjunto de Pep Guardiola.
Marcelo Gallardo quiere ganar la Copa Libertadores después de perder con Tigre la posibilidad de ganar la Copa de la Liga Argentina, por lo que necesita tener una plantilla de primer nivel para competir ante los mejores equipos de Brasil. Los nombres que tienen en la mira son los siguientes:
Los 5 delanteros que sigue River Plate para el verano
Alexis Sánchez: El chileno termina contrato con el Inter de Milán en verano del 2023, pero el conjunto italiano no cuenta con él y le está buscando un próximo destino. River intentará su cesión debido a que no pueden pagar todo su salario.
Lucas Alario: Es una oportunidad de mercado debido a que quiere tener minutos y en el Bayer Leverkusen apenas los tuvo. Quiere ir al Mundial de Qatar 2026, pero para ellos necesita tener continuidad.
Lucas Beltrán: River tiene la intención de cortar su cesión con Colón antes de tiempo. Tiene 5 goles y 1 asistencia en 19 partidos disputados en toda la temporada. Regresaría para ser una opción en la rotación.
Taty Castellanos: Un viejo deseo de Gallardo, pero que es casi imposible por la cantidad de dinero que pide el New York City. Es el nombre que más encaja en la idea del equipo.
Sebastian Driussi: El argentino llegó a Austin FC, pero varios medios argentinos confirman que jugará en el club el próximo año para potenciar la zona ofensiva. Es una opción interesante, pese a su bajo nivel en Europa, pero el club no quiere esperar un año para reforzar su delantera.