5 entrenadores 'top' en paro y podrían acabar en un grande

Todos ellos han entrenado a primer nivel

5 entrenadores 'top' en paro y podrían acabar en un grande | La Tercera 5 entrenadores 'top' en paro y podrían acabar en un grande | La Tercera

Todos los años se quedan en paro entrenadores cuyo currículum vale más que mil palabras. Ahora mismo, con la crisis del coronavirus, parece increíble que algunos de estos técnicos sigan sin equipo, pues hay equipos que necesitan cambiar de técnico urgentemente. En este artículo repasaremos cinco técnicos que se encuentran en paro, pero cuya mala fortuna puede terminar pasado el verano.

El primero posiblemente sea el menos conocido, Ralf Rangnick. A sus 61 años, el alemán ha despuntado en proyectos como el RB Leipzig o el Schalke 04. Con los Mineros consiguió ganar la Bundesliga en 2006, la Copa de Alemania en 2011 y la Supercopa en aquél mismo año. Actualmente es jefe de Relaciones Internacionales del New York Red Bull, pero se le ha relacionado con el AC Milán y el Manchester United.

Manuel Pellegrini es uno de los que forman este top. El chileno ha entrenado equipos de la talla del Real Madrid, el Villarreal de Champions, el EuroMálaga o el Manchester City; siendo en este último donde más éxitos ha logrado. Con el conjunto inglés consiguió levantar una Premier y dos Carling Cup consecutivas. Tras su fracaso en el West Ham quedó en paro, pero el Newcastle podría apostar por él en su nuevo multimillonario proyecto.

En tercer lugar encontramos a un viejo conocido de la historia reciente de La Liga. Ernesto Valverde salió de mala gana del FC Barcelona tras varios problemas con la directiva y los jugadores. Con el combinado culé ha conseguido dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España; además de cinco títulos en su etapa como técnico del Olympiakos y una Supercopa con el Athletic de Bilbao. El 'Txingurri' no cuenta con pretendientes, pero seguramente no tarde mucho en aparecer algún equipo interesado en el técnico vasco.

Mauricio Pochettino ha pasado de tenerlo todo a no tener nada. Tras haber llegado a la final de la Champions League con el Tottenham y haber certificado una gran temporada, el hispano argentino fue destituido debido a los malos resultados al comienzo de esta campaña. Su ilusión de irse al Real Madrid se ha vistro también frustrada por el buen hacer de Zidane en el conjunto blanco, y todo hace indicar que su futuro será en la Premier.

Por último, Massimiliano Allegri completa esta lista. Tras cinco años ganándolo casi todo con la Juventus, el italiano ha decidido darse un año sabático. 11 títulos en el conjunto 'bianconero' lo avalan, además de una Liga y una Supercopa con el Milan en su etapa 'rossonera'. La Premier ha sido siempre un buen terreno para los italianos, por lo que Allegri podría poner rumbo a Inglaterra en busca de nuevos retos, además de cumplir su ansiado sueño de levantar la Champions.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes