5 fichajes que revolucionarían al Barça

Estos son los nombres principales que mejorarían al Barça y le harían entrar en una nueva e ilusionante etapa

5 fichajes que revolucionarían al Barça. Foto: FCBarcelonaNoticias 5 fichajes que revolucionarían al Barça. Foto: FCBarcelonaNoticias

Que el Barça necesita rock and roll todos lo sabemos. Los fichajes de Dembélé y Coutinho no funcionaron tras la marcha de Neymar y eso ha provocado un estancamiento importante en el equipo donde solo Leo Messi tira del carro (y Suárez, cuando podía) y la grada culé ha perdido la paciencia, no solo con su presidente, Josep María Bartomeu, al que le dedican pañoladas y gritos de dimisión, sino con el equipo, al que ha silbado ante la pasividad de su juego. El Club al completo necesita una reestructuración, de arriba a abajo. Dejando a un lado las ventas que deben hacer para acometer fichajes, hablemos de los hombres que revolucionarían a este FC Barcelona.

Son cinco nombres que podrían hacer que la grada culé recupere la ilusión perdida desde que en 2015 consiguiera un nuevo Triplete. Es imposible que puedan venir los cinco a la vez por lo costoso de sus traspasos, pero con solo uno o dos, todo haría que pudiera cambiar y volver a recuperar la hegemonía que hace no tanto tenía en Europa.

- Lautaro Martínez: Con Luis Suárez en sus últimos años de carrera y en clara línea descendente, el Barça necesita fichar a un nueve que lleve el peso ofensivo culé los próximos años. El uruguayo ha cumplido con creces pero la edad no perdona y alguien necesitará recoger su testigo. Por sus características, en el mercado no hay nadie que se le pueda parecer más que Lautaro. El delantero del Inter solo ha necesitado una temporada para demostrar su valía y posee todo lo que necesita el nueve del Barça: olfato de gol, remate, desmarque, velocidad y capacidad asociativa con sus compañeros. Lo malo, el precio. El Inter no le dejará salir por menos de 110 millones.

- De Ligt: Bien es cierto que Piqué está en su mejor momento y es el mejor central del equipo pero la defensa hace aguas y necesita aires nuevos. Quizá no sea la posición más necesaria a reforzar pero el nombre de De Ligt seguirá siendo objeto de deseo por parte de la afición blaugrana. El holandés no se está acomodando del todo a la liga italiana y quizá no este año, pero para cuando Piqué decida colgar las botas, el ex del Ajax parece el más indicado para suplir su hueco.

- N'Golo Kanté o Camavinga: Aunque no lo parezca, Busquets cumplirá 32 años el próximo verano y en las últimas dos temporadas se le está empezando ya a ver un puntito por debajo respecto a lo que solíamos ver de él. Aunque el de Sabadell sigue siendo un indiscutible, es hora de ir buscando quien pueda hacer de stopper. Kanté es un deseo de media Europa y parece difícil que el Chelsea le deje salir y su precio puede rondar los 100 millones pero en los últimos meses ha salido a la palestra Camavinga, que con solo 17 años tiene a media Europa detrás de él. Su precio, 60 millones, puede parecer una locura pero quizá dentro de 4 años cueste el doble.

- Neymar: El Barça necesita a alguien que atraiga la atención aparte de Messi y el brasileño llevó con éxito su rol en los dos últimos años como azulgrana. Arrepentido de haberse ido al PSG, ya se declaró en rebeldía el pasado verano para que le dejasen volver a la ciudad Condal, pero los franceses se cerraron en banda. El brasileño podría acogerse a una regla FIFA donde le fijarían un precio de salida que si el Barça paga, el PSG no podría decir que no. Eso sí, no pinta a que será menor de 180 kilos, sin contar el sueldo del brasileño, cerca de los 30 limpios anualmente.

- Grimaldo: Al igual que el del central, quizá la posición de lateral zurdo no sea la más urgente a reforzar pero hace como cinco años que Jordi Alba viene sufriendo altibajos en su nivel y alternando muchas lesiones musculares que le impiden estar más de dos meses sano. Su rendimiento y su carácter (mandó a callar a la grada en el último partido), unido a su edad (cumplirá 31 años en marzo), puede provocar su adiós de aquí a un par de años, con contrato aún hasta 2024. Grimaldo, que ya estuviera en sus inicios en el Barça, sigue saliéndose temporada a temporada con el Benfica y no tiene un precio exageradamente alto (35 millones) para cómo está el mercado.

Últimas noticias

Comentarios recientes