Los 5 futbolistas que mejor rendimiento dieron cambiando su posición

Analizamos los 5 futbolistas que cambiaron de posición a lo largo de su carrera y fue un éxito

"Los 5 futbolistas que mejor rendimiento dieron cambiando su posición./ Foto: ABC" "Los 5 futbolistas que mejor rendimiento dieron cambiando su posición./ Foto: ABC"

El paso de los años no perdona a nadie y menos aún a los futbolistas que ven como sus virtudes, habilidades e incluso resistencia física van decayendo hasta tal punto que tienen que reinventarse para seguir dando el máximo nivel por el equipo que defienden.

Muchos de ellos ni siquiera tuvieron que ver cómo los años se les echaban encima, sino que simplemente comprobaron que sus virtudes estaban más en sintonía con las funciones que se requieren en otras posiciones del juego y aquí, en Fichajes.net, vamos a repasar cuales son los 5 futbolistas que mejor se reinventaron en el fútbol:

-Wayne Rooney: la leyenda del Manchester United y de la selección inglesa comenzó como delantero centro en sus comienzos en el Everton como en sus primeros años en Manchester. Sin embargo, con el paso de los años, su tendencia a bajar para recibir el balón en el centro del campo terminaron por reconvertir al bueno de Rooney en un volante que desempeñaba de forma excelente dichas tareas que se requieren en el centro del campo.

-Cristiano Ronaldo: el máximo goleador de la historia del fútbol era todo un regaterador en la banda izquierda que bien dstacaba por su habilidad para anotar goles de todos los registros. Con el paso de los años, su posición se fue centrando hasta tal punto que su posición más habitual es el centro de la delantera, donde mejor nivel en cuanto a goles ha firmado.

-Lionel Messi: otro caso parecido al del portugués. Partía desde la banda derecha, a pierna cambiada, hasta que un tal Pep Guardiola decidió alinearlo como "falso 9", desde entonces todo cambió para el argentino que desplegó su mejor nivel en dicha posición.

-Ryan Giggs: la leyenda del United era todo un clásico en la banda derecha de lso red devils. Sin embargo, los años afectaron a la velocidad de la que un día dispuso y su extraordinaria lectura del juego le reconvirtieron en un mediocentro de categoría; posición que le permitió seguir siendo titular varios años más en Old Trafford.

-Di Maria: el argentino era uno de los futbolistas más temidos en la banda derecha del planeta fútbol, su electricidad y calidad para el disparo le convirtieron en todo una estrella en el Real Madrid. Sin embargo, la llegada de Gareth Bale en 2013 le obligó a reinventarse como futbolista y el argentino comenzó a ocupar la posición de volante, donde dio un nivel muy por encima de los esperado.

Últimas noticias

Comentarios recientes