Los 5 jugadores más importantes de la Ligue 1 que acaban contrato

En el fútbol francés encontramos algunas de las oportunidades de mercado más interesantes del viejo continente de cara al próximo verano

Los 5 jugadores más importantes de la Ligue 1 que acaban contrato "Foto: Bleacher Report" Los 5 jugadores más importantes de la Ligue 1 que acaban contrato "Foto: Bleacher Report"

Pese a que parece estar muy lejos, la próxima temporada comenzará en apenas unos meses y los equipos son conscientes de que deben ir adelantando la tarea para no verse sorprendidos en el próximo mercado estival de traspasos. Es por ello mismo que, una de las tareas que están siguiendo religiosamente las diferentes direcciones deportivas de algunos de los mejores clubes del mundo es la de sondear el mercado de agentes libres, tanto los que lo son ya como los que lo serán en unos meses y que, por tanto, pueden fichar libremente desde ya por cualquier conjunto.

En este caso en concreto, nos centraremos en aquellos futbolistas que cumplen esta condición y que, ahora mismo, militan en la Ligue 1, en la élite del fútbol francés.

El top-5

- Memphis Depay: sin lugar a dudas, el delantero holandés del Olympique de Lyon es una de las figuras más interesantes. Poder firmar a coste cero a un jugador de estas dimensiones no ocurre muchas veces. Su nombre sigue siendo relacionado con un posible fichaje por el FC Barcelona.

- Ángel Di María: el argentino del Paris Saint-Germain es otro de los nombres ilustres de los próximos agentes libres de la Ligue 1. Un veterano con mucha calidad en sus botas, un jugador de ataque muy valiosos para cualquier aspirante a ganar la Champions League.

- Juan Bernat: otro más del PSG, en este caso el lateral izquierdo ex del Bayern de Múnich. Un futbolista vertical, rápido y con mucho fisico, un avión por el flanco zurdo y otro jugador de mucho valor en el mercado.

- Florian Thauvin: el atacante francés del Olympique de Marsella es otro de esos jugadores que atraen a más de un conjunto. Sin ir más lejos, el Sevilla FC ha mostrado reciente en su fichaje. También el AC Milan pretende firmarle, una oportunidad única.

- Julian Draxler: volvemos a la capital del país para observar la figura de un jugador tan bueno como irregular. Bielsa le quiere en el Leeds United, veremos si consigue convencerle y se convierte en una de las estrellas de la Premier League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes