Los 5 jugadores menores de 20 años más valiosos del mundo

Utilizando los valores de Transfermarkt hacemos una lista con las jóvenes promesas más valiosas.

Haaland es uno de los mejores delanteros de la realidad | FOTO: DORTMUND Haaland es uno de los mejores delanteros de la realidad | FOTO: DORTMUND

Aprovechando el parón debido a las medidas realizadas por los diferentes países del mundo para minimizar la propagación del COVID-19, hacemos una lista de los 5 futbolistas menores de 20 años más valiosos según su valor de Transfermarkt e intentamos analizar un poco su temporada y su progresión en la elite internacional.

Erling Braut Haaland (72 millones de euros | Borussia Dortmund)

El delantero noruego es uno de los jugadores jóvenes más potentes del último tiempo. Sus cualidades como delantero centro rematador y explosión en la elite, lo han llevado a ser uno de los arietes más efectivos de la actualidad al nivel de nombres como Karim Benzema, Harry Kane y Robert Lewandowski. Al largo plazo parece estar destinado a ser uno de los mejores delanteros centros del mundo.

Alphonse Davies (45 millones de euros | Bayern Múnich)

Su llegada al Bayern Múnich lo ha ayudado a crecer a nivel individual y, con Hansi Flick como entrenador, ha encontrado en el lateral izquierdo su posición ideal para aprovechar su velocidad y capacidad para desbordar. A largo plazo parece que será, junto a nombres como Renan Lodi, los mejores laterales izquierdos del mundo.

Rodrygo Goes (45 millones de euros | Real Madrid)

El extremo brasileño dio el salto de calidad muy rápido, cayendo en un equipo que está en pleno proceso de rejuvenecimiento. Por esa razón su presencia en la elite será en un par de años pero, por condiciones y cualidades individuales, parece estar destinado a ser uno de los atacantes más determinantes en los escenarios más importantes del mundo.

Vinícius Junior (45 millones de euros | Real Madrid)

Después de una primera temporada sensacional como la solución a los problemas colectivos del conjunto merengue, Vinicius ha apagado su progresión pero, a diferencia de Rodrygo, tiene un estilo de juego que parece estar destinado a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Aunque su futuro en el Real Madrid no está seguro, está destinado a estar en la elite por mucho tiempo.

Eduardo Camavinga (37,5 millones de euros | Rennes)

La irrupción más sorpresiva de la actual temporada. Camavinga es un mediocampista que puede ocupar diferentes roles en la zona de volantes y está en la mira de los mejores equipos del mundo. Es necesario que siga su progresión para poder medir en qué nivel podrá jugar en el futuro pero, con lo que está demostrando en la actualidad, parece que será de los mejores volantes de la próxima década.

El resto del top-10 concluye así:

Ansu Fati (FC Barcelona): 36 millones de euros

Dejan Kulusevski (Parma): 31,5 millones de euros

Sandro Tonali (Brescia): 31,5 millones de euros

Ryan Sessegnon (Tottenham): 31,5 millones de euros

Callum Hudson Odoi (Chelsea): 31,5 millones de euros

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes