La chispa de los fichajes sigue viva en el actual mercado veraniego y eso es gracias, en buena parte, al Atlético de Madrid. Tanto en el apartado de las salidas como en el de las llegadas, desde el Wanda Metropolitano se afrontan una serie de operaciones que van a hacer variar bastante el plantel rojiblanco.
Los madrileños son conscientes de que son uno de los grandes favoritos para poder volver a levantar el título de LaLiga. Además, con el objetivo de seguir peleando en la Champions League, la llegada de una serie de caras nuevas será vital para los intereses del plantel que dirige Diego Pablo Simeone.
Con la llegada de Matheus Cunha ya cerrada, los esfuerzos del equipo madrileño se centrarán ahora en el apartado de las salidas con hasta 5 nombres propios que podrían abandonar el Wanda Metropolitano en las próximas semanas.
Los nombres propios
- Saúl Ñíguez: el centrocampista español es el que más cerca está de salir de la capital española. Su acuerdo con el Chelsea parece estar más cercano que nunca, y podría arreglarse en las próximas horas.
- Kieran Trippier: el defensor británico podría regresar muy pronto a la Premier League con dos posibles destinos, Arsenal o Manchester United. Una baja importante para el costado diestro del conjunto colchonero que podría derivar en otra llegada.
- Nehuén Pérez: tras su cesión en el Granada, el zaguero podría acumular otra oportunidad en el fútbol europeo, en este caso de la mano del Udinese de la Serie A italiana.
- Santiago Arias: el lateral colombiano también salió de su préstamo en el Bayer Leverkusen y en el Wanda barajan una serie de posibilidades, tanto de venta definitiva como de cesión.
- Ivan Saponjic: el delantero balcánico recibió varias propuestas de equipos de LaLiga Smart Bank y deberá aceptar una en los próximos días tras su escaso rendimiento en el Cádiz CF.