Los 5 jugadores de Tigres que están en la rampa de salida

El cuadro de Ricardo Ferretti sigue trabajando en la planificación de su plantilla y son varios los nombres que, por su rendimiento, están en venta de cara al próximo mercado de fichajes

Jaime López Burgos | 11 Apr 2021 | 17.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 5 jugadores de Tigres que están en la rampa de salida. Foto: impacto.mx
Los 5 jugadores de Tigres que están en la rampa de salida. Foto: impacto.mx

El Torneo Guardianes 2021 está suponiendo una guerra mano a mano entre Cruz Azul y Club América en la parte alta de la tabla. Sin embargo, en dicha disputa se está echando en falta la presencia de otros grandes de la Liga MX como son Rayados de Monterrey o Tigres de la UANL.

De hecho, son los propios felinos los que están cuajando un campeonato más que discreto. Undécimos en la clasificación con apenas 15 puntos, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti espera cerrar el curso con mejores sensaciones en las últimas tres jornadas que quedan. Sin embargo, la mente ya está puesta en el futuro y la planificación de la 2021/22 ya está en marcha.

Dar salida para poder fichar

El proyecto de la campaña que viene necesitará de varias incorporaciones de renombre en todas las líneas del equipo, pero, para ello, hará falta hacer caja o hueco en la plantilla con la marcha de varios futbolistas.

Y es que en el plantel auriazul hay una serie de jugadores con muy buen cartel que apenas entran en los planes de Ferretti. Por tanto, lo lógico es que el club los ponga en venta el próximo mercado de fichajes.

  • Nicolás López (27 años): el extremo uruguayo tiene bastante gol y, aunque no cuente con la confianza de su entrenador, ha demostrado que puede rendir en el fútbol mexicano. Tiene un valor de mercado de 5 millones de euros (vía Transfermarkt) y varios clubes le siguen de cerca.
  • Leonardo Fernández (22 años): otro charrúa que tampoco es un fijo para Ferretti. El talentoso mediapunta parecía que tendría más oportunidades tras su gran paso por Toluca, pero la realidad ha sido muy diferente. Con un valor de mercado de 7 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), puede ser una ganga en el fútbol azteca.
  • Raymundo Fulgencio (21 años): una de las perlas de la cantera de Tigres que se ha ganado un puesto en la primera plantilla, pero que no cuenta con muchas oportunidades. El extremo ha disputado 3 encuentros en el Clausura en los que solo ha acumulado 165’. La directiva piensa en darle salida en forma de cesión para que se foguee.
  • Aldo Cruz (23 años): el lateral izquierdo fichó en enero y apenas ha jugado 61 minutos de un partido. Si no cambian las cosas, se le pondrá en el mercado (valor de 1’5 millones –vía Transfermarkt).
  • Francisco Venegas (22 años): el zaguero mexicano ha sido partícipe en tres choques de forma muy esporádica. Con contrato hasta 2022, la secretaría técnica valora la idea de renovarlo y cederlo a otro club.