Los 5 mejores sustitutos para Andrés Iniesta

OPINIÓN - La posible salida de Andrés Iniesta ha puesto en guardia a la afición barcelonista. ¿Quién podría suplir al futbolista manchego?

Alberto Gallego Ayuso | 19 Mar 2018 | 15.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Andrés Iniesta puso en guardia a la afición del FC Barcelona la semana pasada. Sus palabras al finalizar el partido contra el Chelsea, en las que admitió estar barajando la posibilidad de abandonar el club de su vida para probar suerte en la Liga China, cayeron como un jarro de agua fría sobre la hinchada culé.

¿Quién podría sustituir al genio manchego con garantías? Esa es la pregunta que ronda sus cabezas. Si bien suplir a alguien de su talento y dimensión histórica es casi imposible, hoy queremos proponer a cinco futbolistas que podría afrontar el reto.

Arthur es un centrocampista de buen manejo de balón, centro de gravedad bajo y una habilidad excepcional para mantener el cuero en su poder. El acuerdo de los culés con Gremio de Porto Alegre ya es un hecho, por lo que el jugador se incorporará a la disciplina blaugrana.

Isco Alarcón es un sueño imposible: su peso en el esquema de Zidane es cada vez mayor y tras su renovación la cláusula de rescisión de su contrato es inabordable. Se trata, sin embargo, del futbolista más dotado para suplir a Andrés Iniesta.

Un exculé, formado en la prolífica cantera blaugrana, es otro de los nombres más capaces para hacer olvidar la marcha del manchego. Thiago Alcántara tiene la técnica y la habilidad para crear en espacios reducidos, cerca del área rival, que ha definido a Iniesta durante su carrera.

La llegada de Marco Verratti se antoja un imposible. Las relaciones con el PSG son muy malas desde el pasado verano y el propio jugador ha admitido que su intención es seguir en el conjunto parisino.

La última opción para sustituir a Andrés Iniesta es mirar al lugar del que salió el manchego: el equipo filial. Allí está brillando Carles Aleñá, un centrocampista que se está ganando formar parte de la primera planilla culé el próximo verano.