Los 5 porteros más atractivos de LaLiga

Análisis: Estos guardametas son los que más interesan en el panorama europeo

Los 5 porteros más atractivos de LaLiga. Foto: Diario AS Los 5 porteros más atractivos de LaLiga. Foto: Diario AS

Los guardametas más atractivos de LaLiga no quieren decir que sean los mejores, ni siquiera los más caros ni mucho menos los más guapos. Los cinco metas que vamos a presentar a continuación, son los porteros que mayor interés han despertado en el presente mercado de fichajes y que tienen una oportunidad clave este verano para firmar por otro club. Los cinco porteros más atractivos de LaLiga son:

1. Fernando Pacheco: en las últimas temporadas, ha sido uno de los guardametas que más interés ha causado en los clubes de LaLiga, quitando Madrid, Atlético y Barça. Este verano parece que saldrá sí o sí, ya que ha perdido la titularidad en detrimento de Roberto Jiménez y los rumores apuntan a que lo tiene hecho con otro club. Real Betis, Sevilla FC o Valencia son los más interesados en el canterano madridista.

2. Jasper Cillessen: sin lugar a dudas, puede ser una de las ‘gangas’ del mercado, ya que el Valencia lo ha declarado como jugador transferible debido a su cuantioso salario y podría abaratar su precio. No obstante, el meta holandés ya le costó 20 ‘kilos’ al conjunto che, así que tampoco lo regalarán. El Ajax es el equipo mejor colocado para repatriar al meta tulipán.

3. Aitor Fernández: el portero que más para en la presente Liga está siendo uno de los anhelos más deseados del resto de clubes. Pese a que su cláusula oscila los 40 millones de euros, el resto de equipos saben que puede salir por bastante menos y puede ser una auténtica oportunidad de mercado. El Athletic Club está meditando completar una de las mejores porterías del fútbol español, ya que acompañaría a Unai Simón. La Real Sociedad también ha preguntado por el meta levantinista, y tanto Betis como Sevilla también tiene el nombre de Aitor Fernández en sus respectivas agendas.

4. Rui Silva: el meta luso ha demostrado un nivel altísimo en su primera temporada con el Granada. De hecho, todos los medios locales de Sevilla, apuntan a que tiene un preacuerdo con el Real Betis. Sin embargo, todo puede cambiar en el mundo del fútbol. El Real Madrid y Sevilla FC también barajan la opción del portero luso, pero no es una prioridad para ambos.

5. Marko Dmitrovic: uno de los porteros más consagrados en LaLiga, pero quizá esta temporada ha sido su confirmación para jugar en un equipo que pelee por logros más ambiciosos que el Eibar. No obstante, el meta serbio se encuentra cómodo en Ipurua, aunque está atento a los cantos de sirena de otros clubes. Concretamente, el Atlético de Madrid se ha fijado en él como sustituto de Jan Oblak, puesto que Antonio Adán acaba contrato este verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes