Los 5 posibles destinos de Nkunku

El mediapunta francés es deseado entre los mejores equipos de Europa y no cierra puertas a una posible salida

Los 5 posibles destinos de Nkunku - Foto: madrid-barcelona.com Los 5 posibles destinos de Nkunku - Foto: madrid-barcelona.com

Christopher Nkunku se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol internacional, y es que el mediapunta francés ha cuajado una magnífica temporada en la que ha anotado una gran cantidad de goles y ha repartido numerosas asistencias. El Red Bull Leipzig quiere retenerlo a toda costa, pero Nkunku no cierra puertas a sabiendas de que este verano podría ser su gran oportunidad para dar el salto a uno de los gigantes de Europa.

El internacional francés de 24 años tiene contrato con el equipo alemán hasta 2024 y su valor alcanza los 65 millones de euros, por lo que su fichaje podría rondar los 80 millones fácilmente, tal y como está el mercado en la actualidad. Además, el principal interés proviene de equipos muy importantes y con gran poder económico, lo que invitará al RB Leipzig a exigir una demanda mayor teniendo en cuenta que no quieren venderlo. Nkunku baraja la posibilidad de no moverse este verano, pero también deja la puerta abierta a sus pretendientes. Los cinco equipos interesados en Christopher Nkunku

- Paris Saint-Germain: El principal postor y favorito en la puja. Tras conseguir renovar a Kylian Mbappé después de arduas negociaciones, prometieron a la estrella francesa que realizarían fichajes importantes. Uno de los grandes objetivos era Aurelién Tchouaméni, pero el mediocentro del Mónaco fichará por el Real Madrid, por lo que Nkunku se ha convertido en una de las posibles prioridades de un PSG que quiere seguir reforzándose con grandes estrellas.

- Manchester United: Con la llegada de Erik ten Hag, los red devils han dado comienzo a una reestructuración de plantilla que podría incluir el fichaje de Nkunku en su planificación, y es que el mediapunta de 24 años ha demostrado ser un jugador excepcional con mucha potencia en cuanto a números, y es que participa de manera activa tanto en anotaciones como en asistencias. Tras las marcha de Pogba y algunas salidas más, Nkunku podría ser el refuerzo ideal junto al fichaje de Frenkie De Jong.

- Real Madrid: El Real Madrid ha mostrado un fuerte interés por su fichaje pero, con la llegada de Tchouaméni es poco probable que se invierta nuevamente tanto dinero en un futbolista del centro del campo, que está más que cubierto con la llegada del francés. El fichaje del jugador del Mónaco rondará los 100 millones de euros y Nkunku podría alcanzar una cifra similar, por lo que, pese al interés, no parece que los merengues vayan a apostar por el mediapunta del Leipzig.

- Chelsea: Con el cambio de dueño, el Chelsea quiere realizar una planificación deportiva que le permita luchar tanto con el Liverpool como con el Manchester City, que este año han estado muy por encima en la Premier League. Uno de los fichajes que sería trascendental tanto en presente como en futuro sería el de Christopher Nkunku, lo que significaría un golpe sobre la mesa por parte de los blues. De momento, los londinenses están centrados en Jules Koundé y demás fichajes defensivos, pero no descartan la llegada del talentoso mediapunta galo.

- FC Barcelona: Por último se encuentra el FC Barcelona, que también baraja la llegada de Nkunku si su economía se lo permite, aunque los azulgranas también tienen otra prioridad, ya que se encuentra en negociaciones con Robert Lewandowski, que quiere marcharse del Bayern de Múnich. Pese a todo, el Barça tendrá que aumentar exponencialmente sus ingresos, cosa que Laporta espera conseguir a mediados de este mes para llegar al mercado con posibilidades de realizar algún fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes