Las 5 posibles salidas del FC Barcelona

El Barça enfrentará varias salidas, algunas puede que sean no deseadas, aunque los culés trabajan en la renovaciones

Javier Martínez Ávila | 18 Mar 2022 | 21.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 5 posibles salidas del FC Barcelona - Foto: LaLiga
Las 5 posibles salidas del FC Barcelona - Foto: LaLiga

El FC Barcelona quiere conseguir varios refuerzos en las distintas áreas del terreno de juego, y es que el equipo de Xavi Hernández necesita de algunos fichajes en todas las zonas del campo si quiere mejorar su situación deportiva. De momento, el Barça sigue en estado de ‘auge’ en comparación con su inicio de temporada, pero aún necesita más armas si quiere aspirar a todo en las próximas temporadas.

Pero para realizar este tipo de fichajes, también necesitará ejecutar algunas ventas, y es que hay jugadores que es muy probable que terminen saliendo, si bien es cierto que los últimos rumores preocupan un poco al FC Barcelona, pues podría perder jugadores que sí que no les interesa dejar escapar.

Los 5 futbolistas que podrían salir del Barça en verano

- Serginho Dest: Son varios los equipos que están interesados en el fichaje del lateral neerlandés, y es que Dest tiene aptitudes para convertirse en un gran jugador. Es por eso que tanto la Roma como el Nápoles y el Bayern de Múnich siguen la pista del holandés a la espera de que se presente una buena situación en el próximo mercado y puedan optar a su fichaje.

- Samuel Umtiti: Es una de las salidas aseguradas del FC Barcelona. Cierto es que renovó con el conjunto azulgrana, pero fue para contrarrestar el problema del límite salarial tras los fichajes de invierno, pero los azulgrana no cuenta con él y buscan salida para el central francés, desaparecido desde hace mucho tiempo en el Camp Nou.

- Ronald Araújo: Uno de los valiosos jugadores que al Barça no le gustaría perder. Sin embargo, la renovación de su contrato no se concreta. El uruguayo termina contrato en 2023 y varios equipos están muy pendientes de su situación. De no llevarse a cabo esa renovación, en la Premier estarían dispuestos a ofrecerle un sitio en el Manchester United.

- Memphis Depay: El delantero holandés llegó del Olympique de Lyon como una de las próximas estrellas del Barça. Aunque no ha rendido del todo mal, Depay ha quedado en un segundo plano tras la llegada de Aubameyang y otros futbolistas como Ferrán Torres, por lo que si llega una buena oferta, el ariete neerlandés podría salir del conjunto culé.

- Gavi: Otro de los grandes miedos del cuadro blaugrana es el de perder a un muy joven talento como Gavi, que debutó esta temporada y que ha sido una de las revelaciones del fútbol español. El sevillano ha sorprendido a todos y es por eso que varios clubes le siguen la pista, ya que está exactamente en la misma situación que Araújo.