Las 5 salidas aseguradas del Chelsea

El Chelsea podría perder muchos jugadores además de las salidas ya aseguradas, y es que la sanción al club acarrea muchos problemas

Las 5 salidas aseguradas del Chelsea - Foto: Wordpress Las 5 salidas aseguradas del Chelsea - Foto: Wordpress

El Chelsea atraviesa un momento muy delicado, y es que el Gobierno británico ha tomado la más que cuestionable decisión de intervenir al conjunto blue por la influencia del propietario ruso, Roman Abramovich, lo que podría suponer que el equipo londinense se viera obligado a no poder fichar y no pudiera evitar determinadas salidas.

El Chelsea, reciente campeón de Champions, es uno de los equipos con mejores jugadores en el fútbol mundial, pero ahora la situación del club inglés, justa o injustamente, se ha visto es muy peliaguda y se encuentra en una auténtica encrucijada que podría propiciar la salida de muchos futbolistas además de las salidas ya aseguradas después de esta sanción.

Los cinco futbolistas que saldrán del Chelsea

- César Azpilicueta: El central del Chelsea tenía una cláusula que el club londinense podría ejecutar de manera unilateral para extender su contrato, pero esta sanción impide al club ejecutar dicha cláusula y puede propiciar su salida de forma definitiva. Esto facilita su salida para fichar por el FC Barcelona, que finalmente podrá contar con el zaguero español a coste cero para la próxima temporada.

- Andreas Christensen: Otro de los centrales del Chelsea, el danés Christensen, será también fichaje del FC Barcelona y está muy cerca de cerrarse para que el defensor de 25 años ocupe su puesto en la plantilla de un Barça que necesita renovar la defensa de forma urgente y que lo hará a coste cero.

- Antonio Rüdiger: El defensa alemán es uno de los futbolistas más cotizados del mercado de fichajes, y es que termina contrato a final de temporada. Le quieren equipos como el Barça, el Manchester United o el Newcastle, que siguen la situación del bávaro desde hace mucho tiempo. Desde hace muchos meses le sigue el que seguramente sea su futuro club, y es que el Real Madrid es el favorito para hacerse con su fichaje por encima del resto de pretendientes.

- Saúl Ñíguez: El centrocampista del Atlético de Madrid llegó cedido al Chelsea pidiendo tener más minutos, y es que en el cuadro colchonero no encontraba su sitio y fichajes como el de De Paul le desplazaban aún más del posible once inicial. Saúl ha demostrado ser un jugador muy capaz, pero desde hace muchos meses no da la talla y tampoco lo ha hecho en el Chelsea, donde también ha jugado mucho fuera de posición. El caso es que el equipo inglés no va a ficharle y regresará al Atlético de Madrid para determinar finalmente su futuro.

- Charly Musonda: Ha llovido mucho desde que un joven Musonda despuntara en el Real Betis, y es que el centrocampista blue cayó en el olvido entre lesiones y falta de oportunidades en el Chelsea. Ahora, el jugador belga termina contrato, un contrato que no renovará, en junio de este mismo año y buscará sus posibles destinos como agente libre.

Además, también podría perder otros futbolistas muy importantes, como Romelu Lukaku, que ha pedido salir del club inglés. También están en peligro jugadores como Kanté o Jorginho, que acaban contrato en 2023, al igual que Marcos Alonso, y la sanción impuesta al Chelsea podría desembocar en que todos estos nombres cambien de club en los próximos meses.

Últimas noticias

Comentarios recientes