Los 5 talentos sudamericanos que ya miran a Europa

Los grandes se rifarán a estas promesas en los próximos mercados de traspasos

Los 5 talentos sudamericanos que ya miran a Europa. Foto: radiomunera.com Los 5 talentos sudamericanos que ya miran a Europa. Foto: radiomunera.com

Sudamérica es la mayor fuente de talento del mundo futbolístico. Siempre ha sido así, y las últimas joyas que están despuntando lo corroboran. Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, etc. son aquellos países que nutren año tras año a los mejores clubes de Europa de esos futbolistas diferenciales en cualquier posición, por lo que en este mercado invernal es posible que veamos a más de uno de ellos recalando en un grande del viejo continente.

Aquí les traemos a los cinco futbolistas que más ruido están generando por su proyección al otro lado del charco:

  • Gabriel Verón (18 años): extremo brasileño que milita en las filas del Palmeiras. A pesar de desenvolverse mejor por el flanco derecho, su habilidad, técnica y desparpajo le permiten también desempeñar sus labores ofensivas por la izquierda. En su Brasil natal ya se le apoda como ‘el nuevo Neymar’. Saltó al primer equipo a principios de este año y es un fijo en los planes de Abel Ferreira, su actual técnico. Acumula 5 goles en 15 partidos, cifras que impresionan debido a su temprana edad. Con contrato hasta septiembre de 2025, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, convirtiéndole así en la promesa más cotizada de toda Sudamérica. Como su compañero Gabriel Menino, está en los informes de Barça y Madrid.
  • Duván Vergara (24 años): atacante colombiano que puede ocupar cualquiera de las posiciones ofensivas, ya sea por banda como extremo, o por dentro como mediapunta o segundo delantero. Después de un breve paso por Rosario Central, recaló el pasado año en el América de Cali, club en el que está despuntando de forma fuera de lo común. Más allá de los dos goles en ocho encuentros que lleva en este 2020, destaca por su desborde y uno contra uno. Es uno de los mayores exponentes de la nueva generación del fútbol cafetero, por lo que en Europa ya han preguntado por él. Se dice que el interés es muy fuerte desde Portugal.
  • Nicolás De La Cruz (23 años): está cumpliendo su cuarta campaña en el plantel de River Plate y, sin duda, está siendo la de su explosión. Tras dejar atrás las dudas y su aclimatación, el futbolista uruguayo está respondiendo a la confianza depositada en él a base de muy buenas actuaciones en el fútbol argentino. Después de los cuatro goles y las seis asistencias que repartió el curso pasado, en este ya se ha estrenado en la nueva denominada Copa Diego Maradona, así como en la Libertadores (un tanto y una asistencia en cada competición). El canterano de Liverpool FC, que ya es un habitual en las listas de convocados de la selección charrúa, tiene contrato con los ‘Millonarios’ hasta junio de 2021, por lo que puede ser el momento de que algún club europeo se lance a por él y pague la escasa cantidad de 12 ‘kilos’ que tiene como precio de mercado (vía Transfermarkt).
  • Thiago Almada (19 años): natural de Buenos Aires, desde hace días aquí hemos informado acerca del interés de algunos grandes por hacerse con los servicios de un ‘10’ talentoso como pocos. Ese perfil de trequartista que en el fútbol moderno se ha ido perdiendo, pero que, gracias a Argentina, podemos seguir disfrutando con los jugadores que sacan. Canterano de Vélez, lleva cuatro dianas en apenas seis partidos. Su contrato se extiende hasta verano de 2023, pero con un valor de mercado de 18 millones de euros, es normal que entidades como el Manchester City ya se hayan lanzado a por él.
  • Santos Borré (25 años): el último de la lista es el más conocido para el público español. Fue un fichaje del Atlético de Madrid en 2015, pero nunca acabó de debutar. Estuvo cedido en su Deportivo Cali y, posteriormente, en el Villarreal, donde jugó 17 choques anotando dos goles. En 20217 acabó en River Plate, donde en el último año marcó 18 goles. En este lleva ya 4 en 8, por lo que con contrato hasta verano de 2021 y con su edad, es el momento de dar el paso definitivo para volver a Europa y consolidarse. El delantero colombiano está ya para un grande.
Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes