El mercado de fichajes de este verano se ha convertido en una auténtica locura después de producirse traspasos por precios auténticamente desorbitados. La inflación económica y las precarias situaciones de la mayoría de clubes en Europa apuntaban a un repunte menor en términos financieros con respecto al precio de los traspasos, pero nada más lejos de la realidad para la Premier League, y es que cinco de los traspasos más importantes del reciente período de fichajes se han desvirtuado por completo.
Los cinco traspasos de precios más desorbitados
- Antony: Sin duda, el gran ejemplo de lo que decíamos anteriormente. Un jugador que, si bien es cierto que tiene mucha calidad, aún no ha demostrado lo suficiente, ni de lejos, como para que su fichaje por el Manchester United se efectuase por nada más y nada menos que 95 millones de euros. Sin ir más lejos, según la prestigiosa web de Transfermarkt, Antony está valorado en 35 millones de euros, por lo que los británicos han pagado 60 millones por encima de su valor real, una auténtica calamidad.
- Wesley Fofana: La desesperación del Chelsea por firmar a un nuevo central, tras el error de no fichar a Koundé, como hemos señalado muchas veces en Fichajes.net, hizo que los blues firmaran su traspaso por 80 millones de euros. El francés, como sucede con Antony, es un buen central, pero su valor real asciende a 40 millones, por lo que el equipo de Stamford Bridge ha pagado el doble de lo que debía.
- Casemiro: Una de las sorpresas del mercado de fichajes ha sido el fichaje de Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista del Real Madrid, uno de los pilares merengues, decidió aceptar la propuesta de los red devils para reforzar la medular del equipo de Erik ten Hag. Sin embargo, los británicos tuvieron que desembolsar 70 millones de euros por un jugador que, realmente, estaba valorado en 40 millones. Una operación nada beneficiosa por un futbolista ya pasa de los 30 años.
- Aleksander Isak: Su salida, al contrario de la de Casemiro, no era una sorpresa, como sí lo fue el precio de la misma. 75 millones de euros pagó el Newcastle United para que el sueco lidere el ataque de las urracas. La Real Sociedad, obviamente, se frotó las manos, firmando una de las operaciones más beneficiosas del mercado, tan beneficiosa como perjudicial en lo financiero para el conjunto inglés, que pagó dicha cantidad por un futbolista valorado en 30 millones.
- Darwin Nuñez: Por último, pero no menos importante, ha sido el enorme desembolso que ha hecho el Liverpool para firmar a uno de los delanteros que más ha dado de qué hablar después de realizar una magnífica temporada en el Benfica. El uruguayo es un gran delantero, pero su valor era de 55 millones, mientras que el Liverpool ofreció 75 millones más unas variables que redondeaban la cifra hasta los 100 millones de euros, siendo un precio realmente desorbitado.