Los 6 clubes de Europa que más dinero han gastado en fichajes en la última década

Te traemos una lista con los clubes de Europa que más dinero han invertido en fichajes desde el año 2012. Un club español, en el TOP.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje de Neymar por el PSG, el más caro de la historia. Foto: Getty
El fichaje de Neymar por el PSG, el más caro de la historia. Foto: Getty

Hace unos días, el CIES Football Observatory publicaba una lista con las inversiones realizadas y los ingresos recibidos por los clubes en los últimos diez años en materia de fichajes, desde 2012. De los 20 clubes de Europa que más gastaron en fichajes, tan sólo seis de ellos no pertenecían a la Premier League. El resto, clubes de Inglaterra.

A continuación, te traemos una lista con los seis clubes de Europa que más dinero han invertido en fichajes en la última década. Uno de ellos es un club español.

Los 6 clubes de Europa que más dinero han gastado en fichajes en los últimos años

-1. Manchester City: Desde el año 2012, el conjunto inglés ha invertido 1699 millones de euros en fichajes. Además, el club del Etihad Stadium ha ingresado cerca de 715 millones de euros, por lo que es el segundo club de Europa que suma más pérdidas en la última década.

Llegadas como Jack Grealish, Kevin de Bruyne o Rúben Días explican esta situación.

-2. FC Barcelona: En la última década, el FC Barcelona es el segundo club de Europa que más ha invertido en fichajes. No obstante, el conjunto blaugrana se sitúa en la cuarta posición como equipo que mayor pérdidas ha sufrido.

Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann conforman el podio de los tres fichajes más caros en la historia del FC Barcelona.

-3. Chelsea: El conjunto londinense suma cerca de 1600 millones de euros invertidos en fichajes. Sin embargo, al ingresar 1200 millones de euros en ventas, el club de Stamford Bridge se sitúa como décimo en el ránking de mayores pérdidas.

Los 80 millones de euros gastados en el fichaje de Kepa Arrizabalaga son uno de los mayores errores de la última década.

-4. Manchester United: A pesar de ser el cuarto equipo que más dinero ha invertido en fichajes, el conjunto de Old Trafford se sitúa en primera posición como equipo que mayores pérdidas registra en la última década. Tras desembolsar 1545 millones de euros, el Manchester United sólo ha recuperado 470 millones.

-5. Juventus de Turín: Los fichajes de Dusan Vlahovic y Denis Zakaria, llevados a cabo durante el pasado mercado invernal, permiten al conjunto italiano subir un puesto en el TOP.

-6. PSG: El conjunto francés ha tardado en salir, pero tras 1445 millones de euros invertidos en fichajes desde 2012, el conjunto francés se gana un hueco en el TOP.

La llegada de Neymar por 222 millones de euros y el fichaje de Kylian Mbappé por 145 millones de euros conforman los dos refuerzos más caros en la historia del club francés.