Los 6 clubes europeos que están tras la perla del fútbol mexicano

Ya estuvo a un paso de fichar por la Juve, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ tendrá otros rivales para hacerse con sus servicios en verano

Jaime López Burgos | 13 Feb 2021 | 15.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 6 clubes europeos que están tras la perla del fútbol mexicano. Foto: minutousa.com
Los 6 clubes europeos que están tras la perla del fútbol mexicano. Foto: minutousa.com

José Juan Macías vuelve a estar en la primera plana de los principales medios deportivos, especialmente en México. El delantero de Chivas de Guadalajara es, sin duda alguna, uno de los futbolistas más prometedores del país azteca y, como tantos otros talentos sudamericanos, está en la mira de muchos clubes europeos. Y no es la primera vez.

El pasado mes de enero, ‘Onefootball’ informó que la Juventus llevaba tiempo detrás del delantero mexicano y que habría estado muy cerca de hacerse con sus servicios. Sin embargo, el traspaso no acabo de ser fructífero y José Juan continuó en la Liga MX. Allí lleva ya tres goles en 3 partidos del Torneo Guardianes 2021, de modo que su rendimiento le está abriendo aún más puertas que la de la ‘Vecchia Signora’. Así lo informa ‘Récord’, el cual amplía la información declarando que algunos ya se han puesto en contacto con Chivas para tantear la operación. Se han presentado algunas propuestas de compra de parte de sus servicios, así como una oferta formal a la baja. Ambas han sido declinadas por el momento.

Recordar que el punta mexicano tiene contrato hasta junio de 2022 y un valor de mercado de 10 millones de euros (vía Transfermarkt).

Aquí están los seis conjuntos que están interesados

  • Juventus de Turín: los ‘bianconeri’ ya estuvieron cerca y volverán a la carga a por él.
  • Borussia de Dortmund: los alemanes saben que puede ser el verano en el que digan adiós a Haaland, por lo que José Juan puede ser el recambio perfecto en la delantera. Otra promesa para crecer y evolucionar en el Signal Iduna Park.
  • Manchester City: también está en la órbita de los ‘cityzens’ como recambio del ‘Kun’ Agüero.
  • Olympique de Marsella: también estuvo interesado en el pasado y parece que le siguen la pista por si se les presenta la oportunidad en verano.
  • Real Sociedad: junto a la Juve, el otro favorito para llevárselo, especialmente por el interés que llevan mostrando hacia él desde el mercado de fichajes del curso pasado. El futbolista lo sabe y lo valora. Puede crecer mucho en Anoeta y es el recambio perfecto tras la marcha de William José.
  • Atlético de Madrid: por la exigencia, le puede costar, pero su crecimiento con el Cholo Simeone se vislumbra espectacular. Está el ejemplo fallido de su compatriota Raúl Jiménez, sin embargo, no tiene por qué sucederle lo mismo. El Atleti no tienen nigún ‘9’ joven y José Juan Macías puede ser el delantero rojiblanco del futuro.