Los 6 jugadores a los que el United le abrirá la puerta de salida

Los ‘Red Devils’ quieren seguir reconstruyendo su proyecto y la planificación deportiva pasa por el fichaje de varios cracks. Pero para eso debe haber antes una serie de ventas…

Los 6 jugadores a los que el United le abrirá la puerta de salida. Foto: sportingnews.com Los 6 jugadores a los que el United le abrirá la puerta de salida. Foto: sportingnews.com

El Manchester United está en una semana decisiva para el club. Segundo clasificado en la Premier League y con la clasificación a la Champions League de la temporada que viene en la mano, el club debe centrarse en volver a ganar un título europeo.

No es la Copa de Europa, pero será la segunda UEFA Europa League que los ‘red devils’ pueden ganar en apenas cinco años. Un prestigio europeo y general que, poco a poco, van recuperando, pero que debe consolidarse en la liga inglesa y en la máxima competición de clubes del viejo continente el próximo curso.

Con tal objetivo, los máximos dirigentes ya están manos a la obra para planificar un buen plantel para la 2021/22. Se habla mucho de fichajes de renombre como Jadon Sancho, Erling Haaland o Ousmane Demélé, pero lo cierto es que antes se deben hacer frente otras negociaciones. Se trata de las numerosas salidas que se barajan en la plantilla mancuniana, las cuales permitirán hacer caja para afrontar tales incorporaciones y que también supondrán una reducción de la masa salarial del cuadro inglés.

Los 6 nominados

- De Gea o Henderson: todavía no está claro quién saldrá. De Gea tiene un mayor sueldo y su estancia en Old Trafford puede estar llegando a su fin. Henderson cuenta con la juventud, pero su marcha supondría una menor recaudación.

- Sergio Romero: acaba contrato en junio y no se le renovará. Ha perdido todo el protagonismo y tendrá que buscarse un nuevo equipo.

- Alex Telles: el brasileño no ha cuajado en Mánchester tras llegar del Oporto y todavía tiene buen en Europa. La Premier y la Serie A piensan en él.

- Victor Lindelöf: si llega Pau Torres, saldrá del United. Maguire y Bailly tienen contrato y el sueco se quedaría sin sitio o sería relegado como cuarto central. Gusta a otros clubes de Inglaterra.

- Nemanja Matic: con contrato hasta 2023, se le buscará nuevo destino tras un año bastante irregular. A sus 32 años, su valor de mercado ronda los 10 millones de euros (vía Transfermarkt).

- Juan Mata: otro que finaliza su vínculo en apenas un mes y no ha sido renovado. Si no llega a un acuerdo de última hora con la entidad, dejará Mánchester tras ocho campañas. En España le quieren.

Últimas noticias

Comentarios recientes